Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM

copon copon
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20114.408

Muy buen objetivo con un precio asequible

Llevo con este objetivo unas dos semanas, usandolo con una EOS 550D y ha dia de hoy aun no he encontrado ningun fallo serio o que no supiese en el.

La imagen que da es una imagen limpia y nitida con unos colores mas que aceptables. Quiza con un zoom de la serie L se podria exprimir mucho mas el sensor, pero el precio en este caso no se si compensa la diferencia.

El enfoque USM es rapido, silencioso y preciso. El motor USM no es de anillo, es micro-motor, con lo que al enfocar la lente frontal gira mientras enfoca y no es posible enfocar manualmente mientras este en AF, al contrario que con los enfoques USM de anillo. Pienso que canon deberia de diferenciar mejor estos dos tipos de enfoques ya que en algunos objetivos es una odisea averiguar el tipo de motor de enfoque que utiliza.

El estabilizador va muy fino y se comporta a la perfeccion en focales largas. El modo 1 de estabilizacion va perfecto y los objetos estaticos salen perfectos, corrige muy bien la vibracion del pulso. El modo 2 que corrige el movimiento vertical para fotografiar objetos en movimiento aun no lo he probado.

Es muy manejable, el anillo de zoom se mueve con mucha suavidad y firmeza, cosa que no se puede decir del anillo de enfoque, que se si se mueve con suavidad pero no con firmeza, se mueve de forma extremadamente suave y eso hace que al llegar a los topes si no se tiene cuidado golpee el tope. Los bonones de enfoque y estabilizador se accionan bien y no tienen salientes que puedan provocar su accionamiento accidental.

Su construccion es de calidad y se nota en el cuerpo. No obstante la pieza interna que sale y entra del objetivo mientras se da o qita zoom si se ve mucho mas fragil, de un plastico de peor calidad y tiene un poco de olgura y aunque esto no afecte a la imagen final si deja algo que desear en cuanto a la calidad global de fabricacion y da que pensar que no ubiese costado tanto hacer esa pieza de un material de algo mas de calidad.

Teniendo algun fallo, estoy muy contento con el y aunque aun no he podido darle todo el uso que me gustaria, se que me servira como un campeon.

Otras opiniones (22) sobre este objetivo
javijusty
javijusty | 27 de octubre, 2015
Bueno en APS-C... regular en FF
4,3
javijusty
javijusty Uruguay

De tenerlo en una 7D (donde esos 300mm serían 480mm equivalentes en 35mm) con resultados muy positivos, pasé a tener una FF. No estoy muy feliz con su desempeño en una 6D. La nitidez no es excelente...