rasavi rasavi
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20125.291

Imprescindible

Por fin me he pillado este objetivo. Lo he encontrado de segunda mano en Foto Casanova a muy buen precio y teniendo en cuenta que además es de la generación anterior al actual, o sea, el que está construido metálicamente y en Japón... pues, miel sobre hojuelas. Porque el empaque es bastante mejor que el actual de plástico.

Tenía ganas de tenerlo, después de todas las críticas leídas y la verdad es que no me ha defraudado.

En interiores tiene una definición fuera de lo común. Puedes recorrer cualquier Catedral o museo, tomando unas imágenes increíbles en tomas largas y en las cortas olvídate del flash, porque no hace más que empeorar la toma. En retratos la definición es extraordinaria, sobre todo lo notas cuando amplias la imagen y ves detalles increíbles.

Los desenfoques son excelentes.

En exteriores define también divinamente, pero claro tiene la limitación de la lente fija, que a 80 mm. a veces te obliga a dar varios pasos hacia atrás, para conseguir el encuadre.

Pero como tengo el tamron 18-200, pues es un complemento perfecto para este 50 mm.

Como pesa menos de 200 grms. es muy ligero y te cabe perfectamente en cualquier bolsillo, con lo que con el TT y este pequeñín estás cubierto perfectamente para cualquier viaje o evento.

De verdad... no os lo perdáis, por un precio de risa os daréis un gustazo.

Pedro en las opiniones lo ha calificado del L de los pobres. Pues no puedo estar más de acuerdo con él.

Bien es cierto que ha veces con escasísima luz, es un poco perezoso en el enfoque, pero nada que no se pueda solucionar con un buen capotazo.

También es cierto que el anillo del enfoque manual es muy poquita cosa... pero es que el volumen de la lente también es escasa y eso va en beneficio de meterlo en cualquier agujero del pantalón o la chaqueta.

Otras opiniones (45) sobre este objetivo
Albgomque | 14 de junio, 2016
Muy buena calidad de imagen
3,8
Albgomque España

Muy buena calidad de imagen, aunque enfoque lento y ruidoso. La construcción del objetivo es plástica, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Bautarez033
Bautarez033 | 16 de agosto, 2015
Fenomenal objetivo!!
4,3

Quien no lo haya comprado ya esta tardando. Por menos de 100€ y te llevas una calidad excepcional, una apertura luminosa, un tamaño pequeño. Lo unico que se le podría achacar son los materiales en...

Russell006
Russell006 | 22 de junio, 2015
Pequeña maravilla
4,5

Para retratos o situaciones con poca luz es ideal. Un bonito bokeh, ligereza (tal vez demasiado plasticoso) y sobre todo un precio extraordinario. ¡Casi lo tiene todo!

EduCaGi
EduCaGi | 8 de enero, 2015
Bueno-Sencillo-Barato
EduCaGi
EduCaGi España

Es un objetivo que todo fotógrafo ha de tener en su poder. A un precio por internet, inferior a 90€ en la mayoría de los casos, es una buenísima inversión.Un trozo de plástico con unas lentes m...

malalvma
malalvma | 28 de marzo, 2014
Imprescindible
2,8
malalvma
malalvma España

No voy a decir nada que no se haya dicho. Este objetivo, por su ajustadisimo precio y sus grandes prestaciones tecnicas, debiera estar en el arsenal de todo fotografo aficionado.Es uno de las lentes mas...

Albgomque | 5 de enero, 2014
Excelente relación calidad-precio
3,8
Albgomque España

Mi primer objetivo de focal fija, la verdad es que quedé bastante sorprendido de la luminosidad y bokeh del mismo, llegando a ser el objetivo que más uso desde que lo tengo. Como punto negativo, la...