Fermaker Fermaker
3,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20105.446

La excepción que confirma la regla.

Siempre se dice que el dinero del pobre va dos veces al mismo sitio... en este caso no es así.



Estamos ante el objetivo más económico de Canon. El pisapapeles vale casi el doble que este. De primeras, el acabado echa para atrás, y parece de locos que esté construido con ese plástico que parece se va a partir a poco que lo encajes mal en la bayoneta. El enfoque en manual es ridículo, casi imposible de realizar con la poca precisión y el poco recorrido del anillo. En autofoco, dando con cuidado a la palanca, que parece que se va a salir, parece que lleves un sonajero en vez de una cámara, por el sonido "sospechoso" del motor. Parece desolador, como si se hubieran empeñado en demostrarte el porque es el objetivo más barato, y en ningún momento lo quisiera disimular.



Puesto en cualquier cámara, hasta en la 1000D, el conjunto parece de coña por lo pírrico del objetivo. En una X0D o similar ya casi produce risa el conjunto.



Y hasta aquí todo lo malo, porque si me pongo a hablar de lo que importa, la calidad óptica de este objetivo, todos los reproches que he lanzado hasta ahora, se han de transformar, en su misma medida, si no más, en elogios. La calidad de las imágenes es sencillamente aplastante si hablamos en términos de relación calidad óptica/precio. No hay nada como este pequeño "objetivillo" para dejar boquiabierto al más pintado.



La luminosidad ya la intuyes en cuanto acercas el ojo al visor, es una gozada. Después te vuelves un maníaco del desenfoque, y te lías como un descosido a sacar objetos con una profundidad de campo de apenas unos centímetros, probocando en todo momento un difuminado tan potente como agradable.



Distorsiones, cero patatero... por algo es una óptica de focal fija. Viñeteo bien controlado, y no he notado aberraciones destacables. He probado este objetivo tanto con la 40D como con la 5DMKii y es igual de bueno en APS-C como en FF. La alternativa en calidad más económica se va a más del triple de precio. Nadie da duros a cuatro pesetas, pero este objetivo es una inversión excelente.



Lo dicho, todo lo reprochable de su construcción (perdonable por el precio que tiene), es elogiable por la calidad que da.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (45) sobre este objetivo
Albgomque
Albgomque | 14 de junio, 2016
Muy buena calidad de imagen
140 0
3,8
Albgomque
Albgomque España
0
0

Muy buena calidad de imagen, aunque enfoque lento y ruidoso. La construcción del objetivo es plástica, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Bautarez033
Bautarez033 | 16 de agosto, 2015
Fenomenal objetivo!!
627 0
4,3
0
0

Quien no lo haya comprado ya esta tardando. Por menos de 100€ y te llevas una calidad excepcional, una apertura luminosa, un tamaño pequeño. Lo unico que se le podría achacar son los materiales en...

Russell006
Russell006 | 22 de junio, 2015
Pequeña maravilla
497 0
4,5
0
0

Para retratos o situaciones con poca luz es ideal. Un bonito bokeh, ligereza (tal vez demasiado plasticoso) y sobre todo un precio extraordinario. ¡Casi lo tiene todo!

EduCaGi
EduCaGi | 8 de enero, 2015
Bueno-Sencillo-Barato
752 0
4
EduCaGi
EduCaGi España
0
0

Es un objetivo que todo fotógrafo ha de tener en su poder. A un precio por internet, inferior a 90€ en la mayoría de los casos, es una buenísima inversión.Un trozo de plástico con unas lentes m...

malalvma
malalvma | 28 de marzo, 2014
Imprescindible
1.175 0
2,8
malalvma
malalvma España
0
0

No voy a decir nada que no se haya dicho. Este objetivo, por su ajustadisimo precio y sus grandes prestaciones tecnicas, debiera estar en el arsenal de todo fotografo aficionado.Es uno de las lentes mas...

Albgomque
Albgomque | 5 de enero, 2014
Excelente relación calidad-precio
872 0
3,8
Albgomque
Albgomque España
0
0

Mi primer objetivo de focal fija, la verdad es que quedé bastante sorprendido de la luminosidad y bokeh del mismo, llegando a ser el objetivo que más uso desde que lo tengo. Como punto negativo, la...