LINCEBLANCO LINCEBLANCO España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20141.614

EL MEJOR 50MM QUE HE TENIDO.

"Cabe en un bolsillo (sin el parasol) pero hace fotos grandiosas"

Lo tengo desde hace bastantes años, cuando la pelicula fotoquimica era la reina absoluta en el mundo de  la fotografia, y aun sigue dandome excelentes fotos, montado en mi eos 550d.

Tiene una nitidez, asombrosa, un contraste y una reproduccion del color de primera linea, y responde muy bien en situaciones de luz critica, defendiendose como ninguno en la luz marginal, crepuscular y nocturna, y dandole a las fotos con poca luz un realismo y carisma dificil de encontrar en otros objetivos incluso de mas precio y mas modernos.

Todo un clasico, que pese a llevar tiempo en el mercado sigue siendo una referencia dentro de su segmento. Su amplia apertura de f/1.4 y su ajustado precio lo hacen imprescindible para cualquier aficionado a la buena fotografia. Cabe en un bolsillo (sin el parasol)  pero hace fotos grandiosas.

En la canon eos 550d, con su factor de multiplicacion de 1.6, se confierte en un 80mm, perdiendo asi su bella y polivalente perspectiva de 50mm, pero son cosas inevitables. A 80mm tambien realiza excelentes tomas nocturnas y retratos con una nitidez de primera. Tambien con la nueva focal resulta idoneo para extraer detalles de un paisaje o composicion compleja, resultando idoneo en este menester.

Si quieres ver mi galeria fotografica, con fotos hechas con este objetivo y otros muchos mas, esta es mi direccion:

FLICKR.COM/PHOTOS/HALCONGRIS/

Otras opiniones (25) sobre este objetivo
gabie
gabie | 28 de marzo, 2016
Feroz
4,3

A 1,4 el desenfoque es feroz, aunque las personas en PP se ven algo pastosas; a 5,6 la nitidez es feroz y el desenfoque está bien.  Tuve el 1.8 barato y nada que ver con este.  Este es el bueno...

Hazel_1
Hazel_1 | 24 de agosto, 2014
¡No tiene desperdicio!
4,8
Hazel_1
Hazel_1 Argentina

Pase 1 año por el 50mm 1.8 de esta marca. No digo que el 50mm 1.8 sea malo, pero por su precio es aceptable la calidad. Pero este 50mm 1.4 USM es totalmente otra cosa. Un mayor rendimiento en calidad...

LuisZaf
LuisZaf | 25 de marzo, 2014
Muy bueno pero...
LuisZaf
LuisZaf España

Muy bueno pero lento para lo que me gusta, que es la fotografía callejera en que necesito una gran rapidez de enfoque.