Canon 50-200 mm f3.5-4.5 L EF

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20092.468

Discreto y efectivo

Buscaba un zoom de buena calidad para completar el 17-40 L y el mejor rango posible era el 50-200, así que investigando encontré este zoom de canon del que había 2 versiones una "normal" y otra L, después de bastante tiempo conseguí una unidad en buen estado.

Ventajas: Su aspecto exterior es el mismo de un objetivo viejo y sencillo, uso mi cámara en viajes sobre todo, y un copito es demasiado "ostentoso" para mi gusto. Es ligero y lleva filtros de 58 mm. Lo mejor para mí su calidad en el color de las fotos, un pelín cálidos tal vez, pero para mi gusto aún mejores que los 17-40.

Desventajas: el sistema de zoom es bastante incómodo y hay que tener cuidado para que no se abra "violentamente". El enfoque automático es lento, muy muy lento, y por supuesto no permite enfoque manual con la opción de automático seleccionada.

Si tuviese que cambiarlo tal vez prefereriría un buen 80-200 L 2.8 usado que un 70-200, a pesar del unánime reconocimiento de laas bondades de este ultimo, pero es que los objetivos blancos son un cante en viajes.