Lauro2 Lauro2
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20107.693

Un buen fijo estándar para cámaras APS-C

Quería probar mi flamante EOS 550D con otro objetivo distinto al del kit (el 18-55 IS), y después de meditarlo me decidí por una óptica fija. Mi intención era comprar un objetivo cuya distancia focal, una vez aplicado el factor de recorte, fuera aproximadamente la estándar (es decir, los 50mm. que lo son para la película de 35 y para los sensores full frame). En el catálogo de Canon concordaba con ello este 35mm. f/2 (x1.6=56mm), y cubría mis intenciones. Había leído reseñas sobre él y opiniones de usuarios, fundamentalmente en webs del ámbito anglosajón, y en general le daban buena fama. Puesto ante el sensor de 18 megapíxeles de la 550D no me ha defraudado. Excelente nitidez, casi cero viñeteo, prácticamente cero aberraciones. Y es un pequeño todoterreno que sirve bien para retratos (no primeros planos, para eso habría que irse al 50mm = 80mm; aunque sí planos cercanos sin demasiada distorsión, es decir, cabeza más cuello, por ejemplo), y también para paisajes o fotos de calle (especialmente). En cuanto al enfoque, es algo ruidoso, y esto tal vez pueda ser negativo para algún usuario, pero para mí no supone problema alguno; es relativamente rápido, dependiendo, lógicamente, de la luz. Externamente tiene una construcción muy aceptable y buena apariencia, la del objetivo fijo "de toda la vida". Por mi parte, y al menos de momento, lo considero muy recomendable como objetivo de focal fija estándar en cámaras con sensor APS-C. Una gozada trabajar con él.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo