Canon 28 mm f1.8 EF USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20105.505

experiencias

El objetivo me parece una maravilla a un precio muy razonable. Es cierto que tiene algunas pegas, pero es una longitud focal muy razonable para quien desea comprarse un primer objetivo de longitud focal fija para una cámara de sensor APS-C, y además se puede utilizar en cámaras de formato completo.

El inconveniente que le veo es que es cierto que en las esquinas la imagen es suave a la máxima apertura, pero esto mejora drásticamente por encima de f2.2. Además, la apertura de 1.8 es muy buena en condiciones de poca luz, en las que prefiero poder tomar una imagen con bordes suaves que quedarme con las ganas, o conseguir una foto movida o con demasiado ruido.

El enfoque es rapidísimo, muy silencioso, y muy preciso. De hecho, aunque en las comparativas con el Sigma 30 mm f1.4 le dejaban mejor a este último en cuanto a calidad óptica, me inquietaba encontrarme con un objetivo defectuoso y tener que enviarlo al servicio técnico hasta conseguir un buen enfoque. Para no tener esta incertidumbre, me decanté por el Canon y no me arrepiento en absoluto de la elección. Sí echo de menos por ejemplo que el Canon 28 mm no venga con parasol, cosa que sí trae de serie el Sigma.

Lo que más me gusta de todas formas es que sobre una cámara con sensor de tamaño APS-C es un ángulo muy razonable (45 mm) para llevarlo puesto permanentemente.

La construcción del objetivo es muy sólida, y aunque por fuera se ve plástico, el peso que tiene frente a otros similares indica que por dentro la cosa mejora bastante. Además, se puede enfocar manualmente incluso aunque uno tenga activado el AF.

Para terminar, ¿es discreta una cámara réflex como mi 50D con el 28 mm, que es un objetivo corto? Es menos cantoso que con el 24-105 mm, pero yo creo que no pasa muy desapercibido.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo