Canon 28 mm f1.8 EF USM

mxm mxm
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20095.240

Una garantía de calidad y discreción

Tengo este objetivo desde que tenía cámaras analógicas como la EOS 3 y los resultados eran muy buenos pero, con la EOS 5D, los resultados son excelentes.

Yo hubiere preferido el 24mm 1:1,4 L, pero el peso y el viñeteo a plena obertura me hicieron decantar por esta otra posibilidad, y la verdad es que tanto con la EOS 5D o con una 350D, los resultados son impresionantes, cierto es que en oscuridad a veces falla y sin flás, pero ello es más debido a un problema de la cámara que del objetivo en sí.

Ahora estoy por adquirir la versión de misma obertura y 24 mm de focal de Sigma, pues se adapta más a mis gustos en cuanto a fotoperiodismo, sé que es una óptica que se acerca mucho al 35 mm pero, igual ello hace que su practicidad sea más completa que la de un 24 mm.

Muy satisfecho por la adquisición, pues como he dicho, además de ser ligero y de una calidad óptica envidiable, ofrece una compacidad ejemplar y, está bien construído, además de ser ultrasilencioso.

Para aquella gente que desee una obertura de diafragma interesante asociada a un sensor 135, es muy recomendable.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo