Canon 28-70 mm f2.8 EF L USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 2014622

VETERANO, PERO IMBATIBLE.

"Siempre y en todas condiciones me ha dado excelentes resultados"

Lo tengo hace bastante tiempo, y siempre, y en todas condiciones me ha dado excelentes resultados. Su construccion robusta y fuerte asegura una durabilidad elevada, no como los zooms de ahora que vienen del peor plastico que existe, y duran muy poco. Este es metalico y transmite fuerza y robustez.

Su calidad de imagen se mantiene desde el angular de 28 mm hasta el tele corto de 70mm. Es muy homogeneo, y como digo no pierde calidad al tirar del zoom en un sentido u otro. La reproduccion del color es exquisita, y tiene una calidad de imagen sobresaliente y una nitidez perfecta.

Su autofocus es muy preciso y certero. Tambien tiene una posicion macro, con la que se pueden conseguir algunas fotos buenas en este sentido.

Yo lo he usado con camaras de carrete, como la eos 3, la eos 1hvs y la eos 1 rs y los resultados han sido brutales, posicionandose como una de mis opticas favoritas. Ahora lo uso con la eos 550d, con unos resultados muy buenos tambien, pero con el factor de multiplicacion se convierte en un 45-112 mm, con lo cual pierte el angular, pero no obstante se convierte en un excelente zoom para retrato, fotografia de detalle, y sobre todo para extraer porciones de un paisaje.

Para mi es uno de los mejores zooms angulares que canon ha construido, y aunque ya no se fabrica y ha sido sustituido por otros objetivos, no deja de ser todo un clasico, una referencia dentro de su genero.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo