Canon 28-70 mm f2.8 EF L USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20083.998

Excelente objetivo

Un objetivo excelente, no podria ser menos a los precios que trabaja Canon, en realidad a esos precios de los L, tendrian que regalarte la camara.

Dicho esto y siendo consciente que aunque coincida con miuchos es muy subjtetivo, paso a contar de forma directa y llana que es para mi este objetivo.

El objetivo es muy rapido enfocando en cualquier situación, muy preciso y silencioso en enfoque.

La definición, contraste y luminosidad, son muy buenas.

La construcción, durabilidad y fiabilidad en condiciones de trabajo, son muy buenas, es un objetivo con el que sientes que vas seguro y no te va a dejar tirado. Yo lo utilizo en estudio y exteriores comportandose muy bien.

Viñetado asegurado en 28 mm, al menos con mis camaras, una eos 5D y una EOS 3, se puede mitigar muchisimo si se cierra diafragma por debajo de un F8.

Precio, como siempre elevadisimo, pero si puedes permitirte el desembolso, nunca te quedara la duda, de por que no compre el canon serie L.

Yo trabajo con una EOS 5D, hago fotografia de estudio con modelos, los disparos en una sesion suelen ser en orden de unos 400 y el objetivo es rapido, fiable y corporativo, es decir, sacas un canon L de la bolsa para calzarselo a tu Canon.

He de decir que tengo un Sigma 24/70 2.8 DG aspherical muy bueno, que apenas se nota la diferencia en la calidad final de la foto, digo apenas por decir algo, realmente no hay diferencia en calidad, pero deje de usarlo cuando me compre el Canon, porque en el enfoque el Canon, al menos para mi, es mucho mas rapido, en este tipo de fotografias.

Un saludo, espero haber ayudado.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo
LINCEBLANCO
LINCEBLANCO | 21 de abril, 2014
VETERANO, PERO IMBATIBLE.
LINCEBLANCO
LINCEBLANCO España

Lo tengo hace bastante tiempo, y siempre, y en todas condiciones me ha dado excelentes resultados. Su construccion robusta y fuerte asegura una durabilidad elevada, no como los zooms de ahora que vienen...