Canon 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20079.889

Realmente una pareja increible con mi 1D Mark IIN

Tengo este objetivo desde hace un mes aproximadamente.

Es muy caro, es muy pesado (1'650Kg aproximadamente), es muy llamativo a los ojos de todo el mundo, unido con la 1D Mark IIN es realmente pesado... pero es una auténtica maravilla la calidad de imagen que da. Apenas necesita una triste máscara de enfoque.

Consulté muchas páginas webs españolas y norteamericanas. Consulté con amigos fotógrafos profesionales de periódicos como El Mundo, Grupo Vocento, Marca, Agencia Reuters, y alguno que incluso trabaja por zonas tan poco tranquilas como puedan ser Irak y Afganistan. Todos me lo recomendaron. Además el de la Agencia Reuters que estaba por Irak lo usaba con una 1D Mark IIN como la mía.

Pocas veces he hecho una compra con un resultado tan increible. Estoy realmente satisfecho con este objetivo.

La construcción es como todos los objetivos L de Canon, perfecto. Sellado contra las inclemencias del tiempo, utiliza un sistema de apertura tipo fuelle como el Canon 100-400. Pero podeis estar tranquilos porque esta perfectamente pensado para que no entre polvo al interior del sensor.

Es muy pesado, y con una 1D mark IIN es perfecto el agarre y el centro de gravedad. Con una 350D no me lo imagino, la verdad.

El enfoque es rapidísimo y perfecto. La imagen como antes os he comentado, apenas necesita máscara de enfoque. Puede salir tal cual se hace.

En cuanto a la manejabilidad del objetivo en cuestión, pues es solo acostumbrarse al sistema fuelle, igual que el 100-400. No es tan exacto como por ejemplo un 70-200 de Canon, pero por lo menos es muy rápido de conseguir la focal si la necesitamos rápidamente.

Creo que es actualmente el mejor todo-terreno que existe. Focal desde 28 (angular decentillo) hasta un tele 300mm es más que suficiente y en todo su rango con una calidad excelente.

Para los que dicen que es mucha focal para dar calidad, les recomiendo que vean el 100-400 que tiene mayor distancia y nadie lo discute.

Creo que cualquier objetivo L de Canon da una calidad en todos los sentidos (construcción, imagen, etc) envidiable e incuestionable.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
MANUELRO
MANUELRO | 21 de noviembre, 2014
Miedo al polvo
4,3
MANUELRO
MANUELRO España

Todo terreno que por calidad de imagen supera completamente la comparación con cualquier otro todo terreno.Pero... nada más adquirirlo noté al pasar de 300mm. a 28mm. un soplo en la barbilla...