Canon 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM

LINCEBLANCO LINCEBLANCO España
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 2014782

PEQUEÑO Y COMPACTO EN TAMAÑO, PERO NO EN PRESTACIONES.

"Quizá su punto fuerte sean el angular y las focales intermedias, flojeando un poco, pero muy poco, en el extremo de 105 milímetros"

Compre este objetivo hace ya algun tiempo, basandome en pruebas y opiniones leidas en una conocida revista de fotografia, y quede impresionado ante los resultados.

A pesar de su tamaño pequeño, compacto y ligero, sus resultados eran plenamente satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta su precio comedido.

Tanto en angular, como en focal media, como en tele de 105 mm el rendimiento era muy homogeneo, sin perdidas apreciables de calidad al tirar del zoom en un sentido o en otro. Quiza su punto fuerte sea el angular y las focales intermedias, flojeando un poco, pero muy poco en el extremo de 105.

Es una optica polivalente y todo terreno, pues lo puedes usar en un sinnumero de situaciones, siempre con buenos resultados, debido a su excelente construccion optica, a su relativamente buena luminosidad y   a la construccion metalica del cuerpo.

La unica pega es que hay que pagar el parasol aparte. Canon sigue en su equivocada politica de precios y de trato hacia sus clientes, cobrando aparte un accesorio que ya esta pagado  cuando compramos el objetivo, y que por logica, debe venir con este.

Lamentablemente canon ya no fabrica objetivos como este: cuerpo metalico y muy bien construido, excelente formula optica, luminoso para sus pretensiones, tamaño compacto y ligero, y precio aquilatado al alcance de cualquier aficionado al arte de la fotografia.

En este caso si vale el dicho de " TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES".

Mis mejores deseos y saludos para todos los que practican el noble arte de la fotografia.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (8) sobre este objetivo