Canon 24-85 mm f3.5-4.5 EF USM

Rafa Rafa
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20055.553

Un buen pasajero...

Lo llamo "un buen pasajero" por dos cosas:

1)es extremadamente ligero, compacto y bien construido para su gama, es muy cómodo llevarlo montado o en el maletin. 2)debe ser pasajero, es decir, úsalo un tiempo en lo que te compras un objetivo de gama alta. Es mucho mejor que el miserable 18-55, pero no deja de ser gama media. Así que mientras te compras un L, este te irá muy bien.



Ventajas:

Enfoque rápido y USM, aceptable luminosidad, un asférico, ligero, muy compacto aún con el parasol, más color y nitidez que el 18-55, buena construcción, enfoque manual permanente, precio, montura de metal, EF para toda la vida, a diferencia de los EF-S que durarán un par de años más y luego valdrán para la basura.



Desventajas:

Gama media, algo de distorsión de barril a 24 y cojín a 85 lo cual dicen que es muy notorio en analógicas, pero por el factor 1.6 se toma sólo el cuadro central y se disminuyen los problemas. Algo de aberración cromática en cielos nublados y objetos lejanos, es decir, disparando entre 70 y 85 mm aparecen aberraciones en cielos muy blancos.



Si quedaste muy gastado con la cámara es un buen lente para empezar, un buen lente pasajero. Y de segunda mano aún ahorrarás más.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (10) sobre este objetivo
LINCEBLANCO
LINCEBLANCO | 6 de mayo, 2014
TAMAÑO COMPACTO Y PRECIO ASEQUIBLE.
663 0
4,5
LINCEBLANCO
LINCEBLANCO España
0
0

Este compacto y ligero objetivo es de lo mejor de canon dentro de su segmento y de su gama de precios.Lo primero que nos llama la atencion es su construccion no excesivamente plasticosa, sino mas bien...