Xes & Fiz Xes & Fiz
3,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20116.651

Desfasado y muchas copias malas.

El título de este postya lo resume todo:



1) Un objetivo general muy bueno en su época (hace casi 10 años) y adoptado por ello como estándar en fotoperiodismo, hoy ya no da el rendimiento en nitidez que requieren los nuevos sensores para formato completo. No es de extrañar que el Canon 24-70 se vea superado en este formato por el Sigma 24-70 HSM, y ya no digamos cuando se trata del Carl Zeiss 24-70 o el Nikon de igual rango. Hay quien dice que hasta el Tamron 28-75 de 300 y pico euros da mejores resultados que el ya decrépito pata negra.

2) Muchas malas copias de este objetivo en el mercado, por lo que es muy fácil que te toque una con back-front focus y optes por tener que mandarlo de vuelta. A mí ya van dos seguidas, y por lo que veo en las comparativas serias que hay por la web, los analistas se las ven y se las desean para encontrar una copia de este objetivo sin descentrado.



En definitiva, no se entiende que Canon no haya hecho una revisión de este objetivo. Intuyo que mantener este antiguo modelo más tiempo en el mercado, con una competencia que viene con este empuje, es suicidad para Canon.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (40) sobre este objetivo
Leunamuno
Leunamuno | 30 de abril, 2016
OBJETIVO MALO, EXCESIVAMENTE CARO. DECEPCIONANTE.
271 0
2,3
Leunamuno
Leunamuno España
0
0

El comportamiento de esta lente con una apertura de f2.8 es decepcionante. Por decirlo de una manera clara, hay que hacer funcionar la cámara como si f2.8, f3.2 y f3.5 no existieran, de lo contrario...

OscarArribas
OscarArribas | 3 de octubre, 2014
En su día estuvo bien...
981 0
3,8
OscarArribas
OscarArribas España
0
0

Un objetivo todoterreno que te puede sacar de mil apuros a nivel profesional. Recomendado si quieres tener un "todo en uno" en tu mochila, pero tiene sus inconvenientes. Si no te puedes permitir la nueva...