Marcelo_EF Marcelo_EF
5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO27 de febrero, 20074.506

Objetivo notable y referente...

No obstante, frecuentemente se hace mención adversa a su notable peso, hay que reconocer que estamos frente a una de las mejores ópticas L de Canon.

Luego de un par de meses de afortunado uso, quiero destacar:

1- Luminoso y rápido, como asimismo suave y preciso en su manejabilidad.

2. Focal que cumple con gran parte de la gamma cotidiana y de trabajo (idealmente en un Sensor FF, en un APS-C queda un poco corto de angular (38.4mm), pero soslayable)

3- Distorsión, Viñeteo y aberración cromática prácticamente inexistentes en APS-C, en todas las focales, aperturas y superficie de la imágen.

4- Los resultados en FF son mínimamente perceptibles (incomparable con el EF 24-105mm/ f 4L IS USM)

5- Definición de imágen, colorido y contraste...NOTABLES!. Dispongo del EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, y fotografiando motivos bajo iguales condiciones de resolución, exposición, focal, ajustes de sensibilidad y personalización de la cámara, y sin desmerecer en absoluto al "EF-S", debo admitir que ambos lentes dan imágenes de muy alto nivel, pero el 24-70 sale ventajoso en la integridad de la imágen (no es el momento de adentrar en algunos detalles que adolece el 17-55, como su viñeteo...)

6- Físicamente es un objetivo blindado, sólido, a prueba de condiciones adversas.

7- Montura de Parasol fija, por lo que al maniobrar focales no hay desplazamiento de éste, y además pensado en su particular desplazamiento focal inverso...

8- Por todo lo anterior, parece de mínima importancia insistir en la observación de su peso. Al fin del cabo lo vale...

9- Prescindible el IS (Estabilizador)

En resumen...Una excelente y poderosa óptica de la gran serie L de Canon, referencial y básico en nuestro arsenal de lentes.



Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (40) sobre este objetivo
Leunamuno
Leunamuno | 30 de abril, 2016
OBJETIVO MALO, EXCESIVAMENTE CARO. DECEPCIONANTE.
266 0
2,3
Leunamuno
Leunamuno España
0
0

El comportamiento de esta lente con una apertura de f2.8 es decepcionante. Por decirlo de una manera clara, hay que hacer funcionar la cámara como si f2.8, f3.2 y f3.5 no existieran, de lo contrario...

OscarArribas
OscarArribas | 3 de octubre, 2014
En su día estuvo bien...
977 0
3,8
OscarArribas
OscarArribas España
0
0

Un objetivo todoterreno que te puede sacar de mil apuros a nivel profesional. Recomendado si quieres tener un "todo en uno" en tu mochila, pero tiene sus inconvenientes. Si no te puedes permitir la nueva...