Canon 24-70 mm f2.8 EF L II USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de abril, 20141.430

Tan caro como bueno

"El único punto 'débil', además de su precio, es el viñeteo a 24 milímetros con diafragmas abiertos"

Después de probarlo en un evento Canon y ver muchas reviews hice un esfuerzo económico para comprarlo. No voy a entrar a valorar si este tipo de lentes valen lo que cuestan, pero es la mejor lente que he tenido hasta ahora, dejando a mi querido 17-40 f4 "malparado" en una comparación "tú a tú".

Lo utilizo con una 5d mk III (con APS-C no lo he probado) y es terriblemente nítido desde su máxima apertura y en todas las focales, tanto en el centro como en las esquinas. Es como tener varios objetivos fijos en uno. El bokeh que ofrece es muy bonito también.

En cuanto a aberraciones cromáticas se comporta muy bien; obviamente hay situaciones en las que aparecen, pero son leves y fácilmente corregibles.

El único punto "débil", además de su precio, es el viñeteo a 24mm a diafragmas abiertos, empezando a ser casi nulo a partir de f5.6.

En cuanto a construcción muy buena como suele ser habitual en las series L de Canon. Para mi gusto el anillo de zoom un poco duro.

En resumen, un OBJETIVO con mayúsculas, recomendado para las nuevas Full Frame donde aquellas lentes más antiguas empiezan a flojear.

Otras opiniones (11) sobre este objetivo
cristhianguzman
cristhianguzman | 26 de agosto, 2015
EXCELENTE ZOOM

He tenido muchas ópticas L de Canon. Estaba fascinado con la Versión 1. Pero me hice de la 2 y creo que es bastante mejor, rápido, nítido y mejor en todo sentido.  Lo recomiendo 100%

popero
popero | 15 de marzo, 2015
Para profesionales
popero
popero España

Buscando un objetivo todoterreno (corto) que me diera calidad en todo su rango focal, encontré este objetivo de canon como la mejor solución. Es absolutamente nítido, con mucha rapidez de enfoque,...

lymdigital
lymdigital | 4 de octubre, 2014
cristal espectacular
lymdigital
lymdigital España

hola¡bueno acabo de llegar a casa de trabajar en una boda y hoy he estrenado el canon 24 70 2.8 L versión II..lo he alquilado ya que vale una pasta..bueno,solo decir que me he quedado impresionado con...

Peebles1
Peebles1 | 2 de marzo, 2014
Brutal
4,5
Peebles1
Peebles1 España

Cualquier crítica a esta lente me produce risa.Nunca he visto calidad similar en un zoom antes.El precio para su calidad me parece más que razonable si lo comparamos al precio de lentes fijas.Si el...