Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM

Zen Zen
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20076.537

Una maravilla

Ante todo decir que no soy profesional, pero llevo bastantes años aficionado a la fotografía y a la tecnología. Hace un mes que tengo este objetivo y habré sacado unas 5.000 fotos con el y estoy encantado.



Si bien es cierto que mi Canon 1D tiene factor de recorte 1.3 que evitaría en parte el viñeteo, no soy capaz de apreciarlo ni siquiera en retratos con fondo blanco.



Respecto a las aberraciones geométricas tipo barrilete o almohadón no me parece que sean apreciables, de hecho están mejor controladas que en cualquier otra lente que haya usado.



Respecto a aberraciones cromáticas, cero. Al menos yo no las he visto (y las he buscado). He sacado varias fotos a edificios con cielos azules de fondo y los perfiles salen nítidos y muy bien enfocados.



En general me parece un objetivo estupendo, la construcción es soberbia (y no pesa demasiado), el motor usm muy silencioso y rápido (una maravilla). Aparte viene sellado contra agua y polvo, de hecho incluye un anillo de goma en la parte de la bayoneta para sellar aún mejor.



Respecto al estabilizador, otra maravilla imprescindible en cualquier objetivo.



En general estoy muy satisfecho con el, y me parece una buena compra.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (38) sobre este objetivo
Hazel_1
Hazel_1 | 17 de enero, 2016
Velocidad, robustez y buena calidad.
723 0
4,8
Hazel_1
Hazel_1 Argentina
0
0

Hay mejores? Por supuesto, la serie L es larga y de lentes MUY elevados al precio de este que están diseñados y conformados por quizás mejores ópticas. Pero de la serie L no podes esperar solamente...

vicinruiz
vicinruiz | 8 de junio, 2015
Lo peor de la serie L
1.779 0
3,5
vicinruiz
vicinruiz España
0
0

Es cierto que la serie L es la profesional de Canon, pero sin duda esta lente hace méritos por ser la peor de la serie.Su nitidez es más bien escasa y hacer un trabajo profesional con diafragma máximo...

VictoriaRasia
VictoriaRasia | 28 de mayo, 2014
Buen lente
1.513 0
4
VictoriaRasia
VictoriaRasia Argentina
0
0

Me gusta pero es un lente más bien oscuro...

vicinruiz
vicinruiz | 4 de octubre, 2013
Bien, pero con carencias
3.176 0
3,8
vicinruiz
vicinruiz España
0
0

Muy buen objetivo, muy nítido, poquísima aberración, con un viñeteo en FF notable pero aceptable, buen estabilizador y con un rango focal amplio que permite usarlo casi como todo-terreno.Sin embargo...