Canon 22-55 mm f4-5.6 EF USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20082.730

LO COMPRE HACE AÑOS_ NADIE LO QUERIA

Respecto a este excelente Zomm de Canon, lo compré nuevo, hace años, y su precio estaba en unos U$S 170 dólares USA en Argentina. Nuevo, por supuesto, pero casi nadie entendía la utilidad por tan bajo precio,dado que estaba concebido para la INUX si mal no recuerdo de Canon. Claro, como angular lo era pero no un ultra, y como tele no llegaba ni a la sombra de ninguno, era asi un "normal" estandar de mi época. La cosa es que como sabemos que los ultra angulares siempre han valido fortunas, me apropié de este que pagué en 3 cuotas y no lo dejé escapar dado que siempre fue difícil conseguirlo, para poder disponer simplemente de 90 GRADOS DE CAMPO!. Me agarré del mostrador, mi esposa mirando asombrada mi desesperación, y el vendedor de la casa de "electrónicos" qu venden de todo, tampoco entendiendo nada y se animó a preguntarme "qué sugnificaba US, impreso en el barril, y le expliqué que significaba ULTRA SONICO, es decir no por sonido sino por rapidéz y el bajo sonido no le va en zaga. Mientras que si bien ya tenía montones de objetivos, zooms de Sigma, Canon, Minolta etc. nunca había tenido uno que me de 90º. Lo use muy poco y ahí lo tengo, para cuando necesito fotos exageradas en picado o contra picado o casi deformaciones (aunque este es de proyecciòn rectilínea) por ejemplo bajistas, guitarristas, piernas largas de modelos, paisajes, etc. Compré un Filtro Polarizador Circular de 62 mms. para no "viñetear" y logré fotos espectaculares. Fue una pegada porque si bien su F inicial es F4, con 200 ISO que ya eran films de 1a., lograba bajar a la mitad dicho F. Lo usé con CANON EOS 500N, CANON EOS ELAN 7e, enfoque por el ojo (en España creo que es 30 o 300, tengo los manuales USA y Españoles) y lo probé con varias digitales de Canon. Para mí, es una excelente compra por tan bajo precio y el que lo consigna, que lo aproveche y no lo pierda. Excelente recubrimiento no con fluorita violácea típica de zooms medios, sino ámbar que Canon utiliza en gran angular que llegan a esta medida y más. Rápido, ULTRA SONICO como dice, dado que es tan liviano que el enofoque se consigue a impresionante velocidad y, no, por ser angular, sino porque es liviano. En la conversón Canon digital de 1,6 X de factor, da un 35-88 mms, que como fuere, puede ser de un moderado uso, y excelente de repuesto. En Analógico, es de primera y calidad de imágen lograda calidad CANON y si siguen usando 35mm como yo, aunque uso Digital también, no lo pierdan. Cualquier duda estoy a disposición de los colegas. Un abrazo desde Argentina

Otras opiniones (5) sobre este objetivo