Canon 20 mm f2.8 EF USM

McNolo McNolo
4 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO22 de julio, 20105.752

Otro culo de botella

Compré este objetivo de segunda mano más que nada para grabar video con la 550D de Canon, por que para hacer fotos...



En una primera toma de contacto lo primero que uno aprecia en el monitor ya con la foto al 25% de tamaño es una falta de nitidez tremenda en los extremos de la imagen, luego con el enfoque a infinito no se ve nitidez en ningún punto de la imagen cuando la vemos al tamaño original.

Creo que por el precio que tiene es una lente con un rendimiento bastante pobre, y eso que no la probé en un sensor full frame, en el que imagino que esa falta de nitidez en los bordes será aún más notable.



En resumidas cuentas, no es una lente recomendable cuando nuestra prioridad es la calidad final de la foto. Si la vamos a usar para fotoperiodismo o para grabar video es un angular con una luminosidad muy buena



Aún no he encontrado el perfil de esta lente para el ACR 6.1 (Adobe Camera Raw) quizá si usamos el perfil la imagen mejore considerablemente, pero me parece bastante indignante tener que corregir por software defectos de un juguete que no es precisamente barato. Este tipo de soluciones de software no hará mas que fomentar las política de Canon de seguir vendiendo a precio de oro objetivos que no valen ni de pisapapeles.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre este objetivo