Canon 20 mm f2.8 EF USM

Valentín Valentín
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20076.180

Buena calidad óptica y excelente construcción

Es un granangular con una excelente relación calidad/precio. El enfoque es muy rápido (USM), el viñeteo se aprecia a f 2,8, pero es normal en un objetivo de 20 mm en una cámara de sensor full-frame. Cerrando a f 4 desaparece. Muy bueno para reportaje por su compacidad y luminosidad, si tienes buen pulso puedes disparar a 1/10 sin muchos problemas.

Para montarle un polarizador hay que quitar el filtro protector, porque si no viñetea (se ve el parasol en las esquinas) con las cámaras full-frame. O bien comprar un polarizador ultrafino de B+W, que son caros (eso pasa con cualquier otro objetivo de una focal similar).

Pertenece a ese afortunado grupo de objetivos Canon no L, pero que lo parecen por su acabado y calidad óptica. Además no existe ninguna óptica L equivalente. Yo uso mucho el 16-35 f:2,8 L USM, y no tiene mucho que envidiarle (salvando las distancias entre un objetivo fijo y un zoom), excepto la junta tórica de goma en la montura del objetivo (muy útil contra el polvo y la humedad).

Cuando quiero ir ligero de peso, dejo mis zomms en casa y cojo el 20 mm 2,8, el 50 mm f 1,4 y el 100 mm macro f:2,8. Y os aseguro que no pierdo nada en calidad óptica.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo