Canon 20-35 mm f2.8 L EF

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20094.679

20-35 mm 1:2,8L

Antes que el 20-35 mm f3.5-4.5 EF USM ya existía el EF 20-35 mm 1:2.8L, heredero directo del FD 20-35 mm 1:3,5 L y que en su momento ya era la referencia a seguir en cuanto a calidad óptica.

Hablaré del objetivo de la serie L, pues el actual nunca me convenció, por la ligereza de construcción y una calidad óptica que sin ser mala no era comparable en ningún aspecto con la profesional.

Cierto es que este objetivo solo se puede encontrar de segunda mano y lo peor, es que ya no se puede reparar su autoenfoque que también era una referencia por precisión y discreción sin ser un USM.

Hace poco me lo repararon y el enfoque no me funciona como antaño, pese a ello, la caidad óptica permanece asociada a cualquier sensor de calidad fabricado por Canon.

La distorsión en la focal inicial, es decir, a 20 mm, cierto es que es grande, pero tampoco tan mala como para seguir haciendo algún paisaje y menos para reportaje.

A plena obertura aparece el viñeteo, pero no es desagradable, a partir de f:4 la calidad es impresionante y en las otras focales la distorsión es discreta, si lo véis de segunda mano os encantará, ya que su construcción es robusta de verdad, tened en cuenta que pese a que el enfoque automático es una maravilla, en cuanto os falle, poco podréis hacer, sin embargo tiene una funcion hiperfocal muy interesante y ello permite su utilización en paisajes o retratos en grupo.

Un objetivo a tener en cuenta, pero, preferiblemente adquirir el 17-40 mm 1:4L, por cuestiones de reparación y precio.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo