Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20104.653

Rectifico

Había dicho en mi anterior opinión que el 18-55mm. IS del kit tiene unos altibajos que sorprenden, para bien y para mal, y es cierto, pero después de tres o cuatro mil disparos con él y la 550D, resulta que destaca más lo bueno que lo malo. Gran resolución, extraordinarios primeros planos y fotos de detalle, y buen angular para paisajes. La parte negativa a la que me refería no lo es tanto, puesto que las aberraciones cromáticas pueden corregirse bien mediante software. En cuanto a lo que dije sobre el parasol EW-60C, de que se caía fácilmente, debo corregirme puesto que no es cierto: sencillamente lo había colocado mal (por temor a forzar la pieza móvil del objetivo no lo sujeté con la fuerza que era necesaria, pero adosándolo con decisión (después de poner el enfoque en manual) y girando de derecha a izquierda, el parasol se acopla de maravilla y no se cae ni con un terremoto. Dicen que de sabios es rectificar. Seguramente no seré un sabio, pero es de justicia dejar dichas las cosas como realmente son. Pido disculpas por haber errado en mi anterior opinión.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo