Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS

PabloArias PabloArias
5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20141.176

Excelente para reportajes con Canon 7D

"Para fotografía no es ideal, pero no puede faltar en la maleta de todo videógrafo que use cámaras con sensor APS-C"

Llevo 2 años con este lente y lo tiene todo para vídeos de reportajes, documentales, sociales y deportes. Tener la capacidad de cambiar de angular a tele en 2 segundos es la diferencia entre capturar un momento irrepetible o perderlo por estar cambiando de objetivo.

En vídeo (Full HD) tiene una nitidez impresionante, lo comparé con lentes de mayor gama y con este lente las pieles y los ojos se ven más definidos y con mejor textura gracias a que su máximo diafragma no es tan abierto y eso nos permite tener una mayor profundidad de campo y no lidiar tanto con el enfoque, con este lente la nariz, los ojos, las orejas y el cabello estarán siempre enfocados a la vez.

Este vídeo lo hice con este lente (18-200 Canon) Ver: http://vimeo.com/74074282

A pesar de que no es muy luminoso, cuando hay mucho sol lo utilizo con un filtro ND variable y logra un bokeh muy bonito. Acepto que el bokeh de lentes como el 28mm o el 50mm es mucho mejor sobre todo para proyectos como cortometrajes, videoclips musicales y vídeos artísticos. .

He utilizado lentes de 28mm y 50mm luminosos y aunque son muy nítidos y su imagen es contundente, hay algo a lo que no le ganan a este 18-200 y es su sistema de estabilización, con otros lentes la imagen en video da saltos con cada latido del corazón, para vídeos con cámara en mano y en zonas de difícil acceso para equipos, el sistema IS es una herramienta que se agradece.

Para fotografía no es el lente ideal, pero para video es un lente que no puede faltar en la maleta de todo videografo con cámaras de sensores APS-C.

Gracias!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (20) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Muy mal objetivo con poca calidad
847 0
2
0
0

La distancia focal es optima y muy deseable para un objetivo de viaje. Sin embargo, el resultado es una objetivo de baja calidad. Lo compré porque vino en kit con mi cámara y pensé que sería un buen...