Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS

rasavi rasavi
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20122.621

Un todo terreno muy interesante

Estuve mucho tiempo con la duda de comprar este t/t, porque la verdad, los review que leía no le daban demasiada buena nota. Pero la verdad es que,todo y respetando las opinones, no le hacen justicia.

Yo tenía el Tamron 18-200 mm., el cual me vendí, porque todo y teniendo una muy buena relación calidad/precio, al no estar estabilizado sufría demasiado tanto en interiores (museos, catedrales etc...), como en las fotos nocturnas.

Lo primero que te sorprende del Canon, es que su estabilizador es uno de sus puntos fuertes. Fotos tiradas a 1/20, 1/15 e incluso 1/10, salen completamente nítidas, cosa que con el Tamron, no sucedía.

Es cierto que como todos los t/t. ( que no sean patas negras),sufre entre los 18 y los 35 mm. en su definición, pero mejor será tener la opción, que no tenerla. A partir de aquí su definición es excelente. El color también es más cálido que en el Tamron, aunque para eso ya hay opiniones diversas en cuestión de preferencias.

Bien es cierto que su peso el considerable y cuando llevas un rato con la cámara, el cuello se resiente, pero pasa como con la mayoría de objetivos. Además para ocasiones más cotidianas, está el 18-55 mm. IS, que también da mucho juego y es más liviano.

Lo que sí recomiendo en estos objetivos de focales variables, es que estén estabilizados. Hay quien defiende lo contrario, apelando a la calidad y a que toda la vida se ha tirado con objetivos sin estabilizar y no se caía el mundo. También hemos estado conduciendo años y más años coches sin dirección asistida y hoy es inimaginable comprarse un vehículo sin este requisito. Además para exteriores, con pulsar el botoncillo lateral, desactivas el estabilizador, sin más problema.

En definitiva un buen objetivo, para niveles de tipo medio.

Otras opiniones (20) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Muy mal objetivo con poca calidad

La distancia focal es optima y muy deseable para un objetivo de viaje. Sin embargo, el resultado es una objetivo de baja calidad. Lo compré porque vino en kit con mi cámara y pensé que sería un buen...

PabloArias
PabloArias | 12 de enero, 2014
Excelente para reportajes con Canon 7D

Llevo 2 años con este lente y lo tiene todo para vídeos de reportajes, documentales, sociales y deportes. Tener la capacidad de cambiar de angular a tele en 2 segundos es la diferencia entre capturar...