Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS EF-S

DohcCA DohcCA
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO19 de mayo, 20126.981

El peor objetivo de Canon que he probado.

Hasta ahora, el peor objetivo que he probado. Difícil de enfocar a baja luminosidad, tanto en automático como manual; una nitidez deplorable, una definición pésima, una dispersión en arco iris en los bordes de las siluetas, construcción penosa (literalmente, se mueve como si tuviera elementos de la estructura mal sujetos o sueltos y no es de mi objetivo en particular, porque he comprado en otro idéntico que le sucede lo mismo).

¿Cosas buenas? Enfoca rápido, pero el estabilizador que lleva incorporado funciona de pena. Por lo demás, un objetivo para olvidar y quitarse de encima cuanto antes.

Tuve en su momento un Nikkor 18-75 que tenía una construcción sólida, rozando los modelos profesionales: hacía fotos maravillosas con una nitidez y contraste extraordinarios en una Nikon que llegaba solo a 8 megapixeles. Ahora, usando una Canon de 18 megapixeles, mucho mejor, con un sensor mucho más avanzado, obtengo fotos que me dan auténtica vergüenza debido a este pésimo objetivo 18-135 mm. Por favor, no lo compréis, a no ser que sólo hagáis fotos de primera comunión.

Otras opiniones (17) sobre este objetivo
Russell006
Russell006 | 22 de junio, 2015
Contento
4,3

Yo lo compré hace ya unos cuatro años y estoy muy contento con él. No soy un usuario profesional y en determinadas circunstancias tiende a mostrar un cierto viñeteo, algunas aberraciones (sobre todo...