Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM

Maths Maths
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20097.195

A 85mm Bueno, a 17 no tanto pero tiene solución!!!!

Efectivamente, a 17mm no enfoca bien el autofoco.

Llevo casi un año con este objetivo.

Es mi objetivo primario, lo utilizo para cualquier cosa, desde paisajes hasta retratos.

No tengo suficiente experiencia en el manejo de otros objetivos, asi que una comparación no la podré dar. Sólo mi analisis personal.

Ventajas.

- Enfoque muy rápido.

- Construcción de muy buena calidad.

- A partir de 50mm el objetivo mejora muchisimo.

- El estabilizador funciona. Se nota con o sin estabilizador.

- No es un objetivo que viñetee mucho en todas sus focales y diafragmas.

Inconvenientes.

- Entre 17mm hasta 25mm las aberraciones cromaticas son enormes y la distorsión de barril es muy fuerte. La calidad de la imagen se degrada mucho en los bordes.

- En autoenfoque en gran angular no funciona correctamente. El objetivo no le falta nitidez, simplemente salen desenfocadas.

¿Solucion?

Existe, la leí en este foro, la he probado y funciona al 100%. Seleccionamos el punto a enfocar. Ponemos el objetivo a 85mm y enfocamos. Aguantamos el enfoque, pasamos a 17mm encuadramos y disparamos. Así salen totalmente nítidas

- Objetivo pesado, y más con la 40D.

Veredicto.

Como anteriormente he mencionado, no tengo tanta experiencia ni he probado tantos objetivos como para decir que es malo o es bueno.

Ahora, sabiendo su virtudes, sus limitaciones y como subsanarlas no me quejo de objetivo. Ahora ami me entró con la cámara. Si tubiera que pagar por él, sinceramente me hubiera mirado toda la gama de objetivos angular-zoom que hay actualmente.

He leido en revistas, review que el objetivo Sigma 17-70mm es un gran objetivo. No lo he probado.

Otras opiniones (65) sobre este objetivo
mavivas87
mavivas87 | 13 de abril, 2015
Tremendo Regalo
mavivas87
mavivas87 Venezuela

Fue un regalo de mi novia, lo probé en dos cámaras en una rebel t5i y 40d... los resultados son bastantes decentes. Estuve mucho tiempo leyendo las opiniones sobre este objetivo en esta pag. La verdad...