Canon 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM

Candau Candau
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20076.553

¡Los de Canon son unos roñosos!

Es curioso, pero Canon no tiene ningún objetivo de la serie L con montura EF-S. Sin embargo, este 17-55 bien podría ser merecedor de esta categoría, porque su calidad es inmejorable: Magnifico contraste, ausencia de viñeteo, apertura fija de 2.8mm, estabilizador...

Yo buscaba algún objetivo similar al Canon 24-70 mm f2.8 EF L USM o al Canon 28-70 f2.8 EF L USM, tan populares entre fotógrafos de bodas. Sin embargo ninguno de esos dos objetivos se adapta a lo que buscaba, ya que al usarlos con mi Canon 400D el factor de multiplicación los convertía en 38-112 mm y en 45-112 mm respectivamente. Por eso me decidí por este objetivo, a pesar de que su montura EF-S me obligará a usarlo siempre con cámaras que tengan esa montura.

Además el estabilizador posibilita hacer fotos en interiores insuficientemente iluminados (como por ejemplo interiores de iglesias) sin utilizar flash, cosa impensable con otro tipo de objetivos con aperturas más cerradas o sin estabilizador.

También es cierto que al usar el flash integrado de la cámara y usar la distancia de 17mm, el objetivo hace sombra; y que el estabilizador no tiene la función de activar sólo la estabilización vertical, con lo que no puedes hacer "panning" con el estabilizador. Pero bueno, yo nunca utilizo el flash integrado de la cámara (para eso me compré uno externo), y puedes hacer los barridos apagando el estabilizar. Son inconvenientes menores.

Es resumen, es un objetivo sensacional. Lo mejor que puedes comprar para cámaras con montura EF-S, merecedor de la L (aunque no la tenga).

Eso sí, ya podía estirarse un poquito Canon y venderlo con el parasol incluido, que para eso vale una pasta. ¡Unos roñosos estos de Canon!

Otras opiniones (24) sobre este objetivo