pacoest pacoest
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20077.878

Poca nitidez

Buscaba un objetivo de calidad para sustituir al del kit, sobre todo que tuviera una buena resolución, y creo que con el 17-40 L me precipité.

Indudablemente es un buen objetivo, con una construcción impecable y que transmite sensación de calidad al manejarlo. Pero falla en lo que más me interesaba, la nitidez. Y si alguien tiene dudas, que lo compare con el Tamrom 18-50 2,8 (solo para APS), que además de ser más luminoso es bastante más barato y considerablemente más nítido.

Podéis compararlos en www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=100&Camera=396&FLI=3&API=0&LensComp=401&CameraComp=396&FLIComp=3&APIComp=2

También se puede comparar las cifras de resolución de ambos objetivos en Photozone. El Tamron tendrá más plástico, más holguras, enfocará con más ruido, etc. Pero en resolucion le da un baño considerable al Canon.

Otras opiniones (32) sobre este objetivo
Daniel-Lopez
Daniel-Lopez | 10 de octubre, 2016
Una porqueria lo supera el 50mm 1.8 y el 18-55 de linea
3,3

Yo compre esta lente y desde el principio sospeche de su pésima calidad, sin embargo pensé que seria cosa de que me adaptara a el o que tal ves era la calibración de mi maquina, pero han pasado ya...

lmbuga
lmbuga | 6 de febrero, 2014
Regular
3,5
lmbuga
lmbuga España

Demasiada aberración, viñeteo...Distorsión enorme en posiciones próximas al gran angular.Nitidez mejorable y muy inferior al 70-200 IS L f4