antoleon antoleon
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20056.192

Un placer de objetivo

Vaya por delante que este objetivo no puede compararse a ninguna lente fija. Pero ni éste ni ninguna otra lente no fija. Y de entre los zoom disponibles éste es uno de los más agradables de utilizar y de los que mejores satisfacciones da. Es muy ligero, de un tamaño contenido, con filtro de 77mm, rápido enfocando y muy silencioso y cubre casi todo el rango exigible a un gran angular.



No puede compararse con un 50mm de ningún modo, ni por imagen ni por focal pero en cuanto a utilización es posible sacarle un partido tremendo gracias a su rango. No es la lente más adecuada para retratos, pero pocas fotografías sociales o entornos cerrados dejarán de ser perfectas para este objetivo. Los colores son saturados y naturales y la nitidez soberbia para un zoom de esta rango.



La calidad de construcción es soberbia, con juntas estancas de goma y un tacto en conjunto que hace ver el normal de las lentes de otra manera.



Personalmente, es de las últimas lentes de las que me desharía, es una auténtica gozada.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (32) sobre este objetivo
Daniel-Lopez
Daniel-Lopez | 10 de octubre, 2016
Una porqueria lo supera el 50mm 1.8 y el 18-55 de linea
152 0
3,3
0
0

Yo compre esta lente y desde el principio sospeche de su pésima calidad, sin embargo pensé que seria cosa de que me adaptara a el o que tal ves era la calibración de mi maquina, pero han pasado ya...

lmbuga
lmbuga | 6 de febrero, 2014
Regular
1.613 3
3,5
lmbuga
lmbuga España
0
0

Demasiada aberración, viñeteo...Distorsión enorme en posiciones próximas al gran angular.Nitidez mejorable y muy inferior al 70-200 IS L f4