antoleon antoleon
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20056.192

Un placer de objetivo

Vaya por delante que este objetivo no puede compararse a ninguna lente fija. Pero ni éste ni ninguna otra lente no fija. Y de entre los zoom disponibles éste es uno de los más agradables de utilizar y de los que mejores satisfacciones da. Es muy ligero, de un tamaño contenido, con filtro de 77mm, rápido enfocando y muy silencioso y cubre casi todo el rango exigible a un gran angular.

No puede compararse con un 50mm de ningún modo, ni por imagen ni por focal pero en cuanto a utilización es posible sacarle un partido tremendo gracias a su rango. No es la lente más adecuada para retratos, pero pocas fotografías sociales o entornos cerrados dejarán de ser perfectas para este objetivo. Los colores son saturados y naturales y la nitidez soberbia para un zoom de esta rango.

La calidad de construcción es soberbia, con juntas estancas de goma y un tacto en conjunto que hace ver el normal de las lentes de otra manera.

Personalmente, es de las últimas lentes de las que me desharía, es una auténtica gozada.

Otras opiniones (32) sobre este objetivo
Daniel-Lopez
Daniel-Lopez | 10 de octubre, 2016
Una porqueria lo supera el 50mm 1.8 y el 18-55 de linea
3,3

Yo compre esta lente y desde el principio sospeche de su pésima calidad, sin embargo pensé que seria cosa de que me adaptara a el o que tal ves era la calibración de mi maquina, pero han pasado ya...

lmbuga
lmbuga | 6 de febrero, 2014
Regular
3,5
lmbuga
lmbuga España

Demasiada aberración, viñeteo...Distorsión enorme en posiciones próximas al gran angular.Nitidez mejorable y muy inferior al 70-200 IS L f4