Canon 15 mm f2.8 EF

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20092.649

complementario total

Hola:

Compre esta óptica de ocasión, estaba impecable, por 475 del ala. Dudaba pensando que el uso sería muy restringido, pero entre mi hija y yo, 5 y 50d, lo estamos amortizando a tope.

Tanto para fotos de interiores como para conseguir espectaculares detalles casi macro con todo su ambiente alrededor o fotos sociales impactantes va muy bien, es muy nítido y lo que pierde el la zona periférica en ff suele quedarse en la zona de desenfoque y no se nota.

Desde el primer momento condicioné la compra a localizar un pluging que corrigiera el efecto circular lateral y lo conseguí. Por menos de 30 euros, deja las imágenes perfectas de los lados y no se que algoritmos utiliza pero seguro que aplica alguna sofisticada máscara de enfoque tras la corrección ya que mejora la sensación de nitidez de la toma original.

En ff es un panorámico de 180º y con el filtro corrector se queda como un angular de 10-12 mm.

En aps-c es un ojo de pez de unos 120º laterales y con el filtro corrector se queda como un angular de 20 mm.

Resistente y bien construido aunque se nota que su diseño es ya añejo. Muy recomendable.

Saludos, jronir

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Me encanta

Lo primero que debo decir es que este objetivo no es para hacer tus típicas fotos de la abuela con sus netas.Dicho esto, es el objetivo más divertido que jamas he usado. Siempre quise tener uno desde...