Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S

Miguel Miguel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20122.826

Un todo terreno de calidad

Lo que más me gusta es la métrica, que le convierte en practicamente un todo terreno. Con la 60D, es un 24-136, que cubres desde el angular, muy adecuado el 24, hasta un medio tele que te saca de muchos apuros en cuanto a retratos y primeros planos. Rápido, silencioso, preciso.

La calidad óptica le acompaña, es muy bueno. Practicamente sin aberraciones y ningún problema cromático. Para mí particularmente, tiende a sacar colores fríos. Le he probado con un skalig, que he tenido que desenpolvar, y va my bien. Un compañero no lo ve así. Bueno para gustos.

Por sacarle algún defecto, decir que Canon tendria que hacer el esfuerzo de conseguir un punto más de luminosidad, no estaría nada mal que fuese un 3,5-4,5, se agradecería. Pero por aquello de poder utilizar isos más bajos.

También hay que pedir a Canon, que saque los correspondientes parasoles, que puedan aguantar los chubasqueros de plástico contra el agua. Estos de Canon, no se que criterio utilizan para no haberlo sacado con el parasol.

Otras opiniones (24) sobre este objetivo
miguelnola
miguelnola | 4 de febrero, 2014
Muy buena la definición y la nitidez
4,8

Tenia un 18-200 de Tamrom para viajes y notaba que la nitidez era un problema pero con este objetivo todo terreno, aunque he perdido focal por arriba he ganado en nitidez y calidad de imagen. Espero poder...

ofaic
ofaic | 29 de octubre, 2013
Muy bueno
4,3

Excelente calidad de lente, bastante rapido y preciso. Lo recomiendo al 100%. Casi nunca lo bajo de mi 50D.