Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S

Jaume Jaume
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de julio, 20109.164

El mejor todo terreno del mercado

Con una 550 D, no es necesario postprocesar las imágenes si usas esta óptica. Tiene más definición y mejores resultados globales que el Nikon 16 85 que hasta ahora era la mejor óptica zoom todoterreno del mercado. Los colores que ofrece esta öptica, son buenísimos, el enfoque, bestial, la medición definitiva la construcción excelente,.. Nada que envidiar a una óptica L.

Defectos: es poco luminosa, pero ¿por qué será que no me he dado ni cuenta en los resultados finales? con cámaras como la 550 D o la 7 D que dan unos maravillosos resultados a ISO altas y con el buenísimo, estabilizador de esta óptica, la verdad es que no echas de menos una f2.8 como la 24 70. No consigues mejores imágenes.

El bokeh, hay que ir a buscarlo tirando de focales elevadas pero es bastante bueno y encima consigues unos macros superdecentes.

a 15 mm un poco de efecto barril, pero no llega ni a molestar, incluso menos que una 24 105 f4 IS en una full frame.

En definitiva la pones y ya no la quitas nunca más, no necesitas más ópticas a no ser que no quieras dar un paso adelante o atrás, entonces hay que ir a buscar una 10 20 o una 12 24 para angulares mucho mas acusados, pero con los 24 135 en formato apsc que ofrece, hay para mucho muchísimo y encima todo bueno.

Es sin lugar a dudas la mejor óptica zoom todo terreno del mercado.

Si quereís alguna aclaración más, no dudeís en contactar conmigo

Otras opiniones (24) sobre este objetivo
miguelnola
miguelnola | 4 de febrero, 2014
Muy buena la definición y la nitidez
4,8

Tenia un 18-200 de Tamrom para viajes y notaba que la nitidez era un problema pero con este objetivo todo terreno, aunque he perdido focal por arriba he ganado en nitidez y calidad de imagen. Espero poder...

ofaic
ofaic | 29 de octubre, 2013
Muy bueno
4,3

Excelente calidad de lente, bastante rapido y preciso. Lo recomiendo al 100%. Casi nunca lo bajo de mi 50D.