LINCEBLANCO LINCEBLANCO España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO22 de abril, 20141.240

UN OBJETIVO PARA LOS QUE BUSQUEN LA PERFECCION.

"Lástima que su elevado precio sea un inconveniente y lástima que Canon ya no fabrique objetivos como éste"

Este objetivo de la serie L de canon, tiene una calidad de imagen y una respuesta fotografica sencillamente excepcional. En retratos se comporta de forma grandiosa, fundiendo el fondo, y dandole un aspecto borroso y difuminado, lo que hace que el sujeto fotografiado quede resaltado.

En fotografia cotidiana, se convierte en un observador de cada detalle, y su gran apertura de f/2 nos permite disparar en situaciones de poca luz usando isos bajos y sin tener que usar el flash.

En fotografia de naturaleza realiza una fotografia de acercamiento de gran belleza y plasticidad, dotando a los macros de unos suaves tonos pastel que lo hacen unico en este apartado, si bien para fotografia de aves o animales se queda corto, aunque admite ambos multiplicadores de canon, sin bien es con el 1.4x con el que refleja mejor rendimiento en general.

Su excelente y avanzada formula optica (salio a la venta en abril de 1996), con dos elementos de ultrabaja dispersion, el 2 y el 4 concretamente, aparte de otros elementos de construccion exotica, dan como resultado una calidad de imagen extraordinaria y sin parangon en ese tipo de focales. Tambien hay que añadir que posee enfoque flotante interno y enfoque posterior de corta distancia, lo que redunda en una mayor calidad de imagen a cortas distancias y un enfoque selectivo y preciso.

Su construccion metalica, fuerte y robusta proporciona años y años de uso sin que se resienta en lo mas mimino. Yo lo tengo desde finales de 1996 y he realizado miles y miles de fotografias con el, tanto en camaras de pelicula fotoquimica, como en camaras digitales, y ha viajado conmigo a muchos lugares, sin que acuse el mas minimo fallo o desajuste.

Sin duda, una gran lente, para aquellos que busquen la fotografia perfecta. Lastima que su elevado precio sea un incoveniente, y lastima que canon ya no fabrique objetivos como este, limitandose ahora a insignificantes realizaciones en plastico, desprovistas de la fuerza y el carisma de objetivos como este.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo