Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20104.342

Doble sorpresa

Adquirí este objetivo porque quería una óptica macro. El 50mm f2.5 no me daba la magnificación que deseaba, y me decidí por este.

Constructivamente es muy bueno, sólo le faltaría la junta de caucho en el acople para ser un L. Tiene la ventaja de que al enfocar no aumenta ni disminuye de tamaño, por lo que no va a dar ninguna molestia en ese sentido (cosa que el 50mm si hace)

Hubiera sido mejorable si tuviera una distancia de enfoque menor, pero nada que no se pueda solucionar con tubos de extensión y similares.

Es una óptica muy luminosa que, aunque carece de estabilizador, proporciona una ventaja al tratar el tema de la iluminación en una rama tan delicada como es el macro.

La grata sorpresa vino al utilizarlo como objetivo para retratos. El Boqueh que da es muy agradable, y la definición es de lo mejor que he visto en una óptica. En mi caso ha desterrado al 50mm 1.8 que utilizaba para conseguir esas profundidades de campo milimétricas. El 100mm es aún más nítido, tiene un enfoque mucho más veloz, mucho más silencioso (maldita carraca del 500mm 1.8), muuuucho más preciso, y una calidad muy superior.

Vale que hay un 50mm 1.4 que tal vez sea más junto comparar con el 100mm f/2 macro (sobre todo en calidad de construcción, pero carece de la versatilidad del 100mm

Veredicto: El objetivo que eran dos

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
OscarArribas
OscarArribas | 3 de octubre, 2014
Rendimiento óptico impresionante. No solo un buen macro
OscarArribas
OscarArribas España

No es solo un buen macro. Su rendimiento óptico es excepcional. En estudio lo utilizo para retrato, belleza, publi y producto. Su nitidez entre f2,8 y f22 es de lo mejor que he visto en full frame DSLR...