Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20094.276

Dificil de mejorar

Lo tengo desde hace unos días y estoy maravillado. La velocidad de enfoque rapidísima, el enfoque muy preciso, es tambien muy silencioso y además no se extiende. Que mas se puede pedir?.

En contra lo único que hecho en falta es algun elemento metálico y algo de mejor construcción. Abunda el plastico.

Tambien tengo un Tokina macro 100mm 2.8 y le gana el Canon por goleada en todo. Ya no lo uso y al final irá al baul de los recuerdos.

Aunque en la comparativa de macros de este mes de Digital Camera (Sep 09) gana el Tamron SP AF 90mm f/2.8, para mi no es mejor ya que solo supera al Canon en un poco mas de nitidez (que para retratos no es conveniente) siendo la nitidez del Canon de por sí, excelente. Además, si quiero saturar la nitidez, para eso está el Photoshop.

El Canon es mucho mas luminoso que el Tokina siendo los dos un 2.8, además eso de que se extienda el Tokina y el Tamron por ejemplo, es bastante indeseable pues cuando fotografías a "bichitos" ya que se espantan, además del motor tan ruidoso. Y no hablar de esa extension con los tubos de Kenko que lo hacen muy incómodo. Tambien les entra mas polvo al ser movil las ópticas y funcionar esa extensión como una "aspiradora". Estan peor sellados.

En definitiva y visto desde el ojo de un simple aficionado, es una joya en nitidez, silencio y precision. Os dejo algunas tomas.

Un abrazo a todos.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
OscarArribas
OscarArribas | 3 de octubre, 2014
Rendimiento óptico impresionante. No solo un buen macro
OscarArribas
OscarArribas España

No es solo un buen macro. Su rendimiento óptico es excepcional. En estudio lo utilizo para retrato, belleza, publi y producto. Su nitidez entre f2,8 y f22 es de lo mejor que he visto en full frame DSLR...