Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de noviembre, 20078.281

Insuperable versatilidad y calidad

Hace ya cerca de 6 meses que lo tengo. Me he paseado con él por medio mundo: Kenya, Italia, República Dominicana...Y no tengo más que buenas palabras para este cristal.

De construcción, como todos los L de Canon, soberbio. Si, pesa un poco, pero no se hace incómodo y es muy manejable. Hace falta acostumbrarse un poco al zoom "pull-push" en vez del tradicional de giro, pero es igualmente preciso.

El anillo de bloqueo es una gran aportación para que una vez guardado, el zoom no se abra solito.

En cuanto a la calidad de las imágenes, no puedo pedir más. Si bien es un f5.6 a 400mm, el estabilizador compensa en gran medida la falta de luminosidad. He llegado a hacer fotos con muy baja luz, a pulso con el IS y con 0 trepidación.

La nitidez es excelente...incluso a 5.6 para mi gusto. A f8 es ya impresionante.

Pero para mi gusto, lo mejor es el rango focal. Si bien es cierto que lentes de focal única tienden a ser más nítidas, no deja margen a la versatilidad en los encuadres. Y 300mm de rango dan mucho juego.

En fin, yo lo recomendaría muchísimo, ya que es un cristal magnífico y de una versatilidad enorme.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo
Ricjen
Ricjen | 27 de mayo, 2014
Muy buen lente por su versatilidad
4,3
Ricjen
Ricjen Argentina

Ideal para cacería fotográfica, ya que tenemos dos lentes en uno, aproximación y distancia. Muy buena velocidad de enfoque, no es como la 400mm f;5.6, pero no desentona. La calidad de la imagen es...