Canon 10-22 mm f3.5-4.5 EF-S USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20096.862

La joya de la casa.

Para mi, la fotografía tiene un antes y un despues desde que lo tengo. Lo compré en NYC en Adorama por 500 euros con una garantía oficial internacional de 7 años y no deja de sorprenderme.

Me llevé un 17-85 IS USM con el que ni siquiera tiré ninguna foto y un 70-300 IS USM con el que ize 4 ó 5 a las gárgolas del Chrysler. Todas las demás fotos (32 Gb de tarjetas) las disparé con el 10 22, sobre unas 3500 en RAW.

Es muy compacto y muy bien terminado, por ponerle algo, quizas el parasol Canon es algo grande y desproporcionado.

Una vez que lo montas en la cámara te cuesta cambiarlo. No me imagino ya la fotografía sin él.

Pero mi sorpresa fué cuando las pasé al ordenador y vi la extraordinaria calidad de imagen. El enfoque es raidísimo y silencioso y a 10mm no deforma nada. La luminosidad es escepcional. Las nocturnas subía el ISO de mi 40D a 400 y sin flash y sin problemas. Una autentica joya. Creo que mis inseparables 17-85 IS USM y 70-300 IS USM van al cajón a cojer telarañas. La mejor compra que he podido hacer.

Desde el punto de vista de un simple aficionado, lo recomiendo al 200%.

Ah... ! Se me olvidaba. Estuve en las Cataratas del Niagara y me metí debajo del agua con él. No hace falta carcasa submarina porque además de ser perfecto es submarino. Os dejo que me voy a ver si está bien. ;)

Os dejo algunas fotos que hay que tener en cuenta que al subirlas al la web hay que reducirlas considerablemente perdiendo casi totalmente su calidad y apareciendo un excesivo ruido.

Saludos.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Excelente objetivo
4,5

Lo único malo que puedo decir de este objetivo es que no es para Full Frame y me limita a usarlo con las APC.A parte de esto, es un objetivo que abraza los de la serie L de lo cerca que estaría en calidad...