Canon 10-22 mm f3.5-4.5 EF-S USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20097.982

La referencia granangular para EOS de formato APS-C

Para los possedores de una Canon de formato APS-C y amantes del granangular, este objetivo-zoom es imprescindible, la equivalencia de un 16-35 en formato 135 euqivale perfectamente al de la serie L salvo en las oberturas de diafragma, pero pese a ello, ofrece muy poca distorsión, cosa increíble en un objetivo de estas características, una calidad óptica que no desmerece en absoluto frente a los de la serie profesional y un enfoque no solo ultrasilencioso sino que, también, ultrapreciso. Es tal la joya de este objetivo que cuando piensas en adquirir una Canon de formato completo (135), dudas si vas a tener algo tan grande y práctico en una cámara que como mínimo, va a pesar 500 gr. más.

Esta óptica la utilizo para prensa, como para paisajes e incluso para fotografía deportiva, si, es un gran angular, pero responde tan bién, que para hacer composiciones panorámicas, es una maravilla, véase el ejemplo en el link siguiente;

Pues ya sabéis, recomiendo este objetivo para las cámaras a las que va dedicado, nunca os va a defraudar, es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Canon.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Excelente objetivo
4,5

Lo único malo que puedo decir de este objetivo es que no es para Full Frame y me limita a usarlo con las APC.A parte de esto, es un objetivo que abraza los de la serie L de lo cerca que estaría en calidad...