Canon 10-22 mm f3.5-4.5 EF-S USM

Fx Fx
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 200514.340

Una maravilla para fotografia urbana

Por partes...

* Autofocus, funciona muy bien, y si no recuerdo mal, te deja modificar el enfoque aunque este en automatico, al estilo macro. Por cierto enfoca a tan solo 24cm.

* Definicion de imagen, creo que muy bien, os dejo una imagen como ejemplo... http://www.flickr.com/photos/festeban/22378466/

* Luminosidad, por lo que he visto para ese tipo de zoom tan angulares esta muy bien, mejorando los modelos similares de sigma o Tamron.

* Zoom, al ser tan angular, el recorrido es algo corto; pero la verdad es que casi siempre se emplea a 10mm.

* Dimensiones y peso, da sensacion de ligereza, a pesar de tener una diametro de 77mm, no parece demasiado grande.

* Ergonomia, perfecto, es comodisimo de usar.

* Constuccion, el tacto de plastico es evidente, y aunque el conjunto parece relativamente robusto, tampoco parece el rey de la resistencia.

Buscando un objetivo ojo de pez, para tener el efecto de distorsion, probe este, y aunque lo tiene corregido (en realidad distorsiona al contrario un poco alejando el centro), me parecio una maravilla y me lo lleve puesto; te sorprendes cuando ves que en una sola foto te cabe la tienda entera.

Resumiendo, aunque no lo veo para todo el mundo, se trata de un gran objetivo sobre todo para fotografos urbanos, y puede que para alguna toma paisajistica; lo unico malo que tiene es el precio.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo
spanish_z
spanish_z | 18 de marzo, 2015
Excelente objetivo
4,5

Lo único malo que puedo decir de este objetivo es que no es para Full Frame y me limita a usarlo con las APC.A parte de esto, es un objetivo que abraza los de la serie L de lo cerca que estaría en calidad...