brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 2015184

Un 50 para llevar todo el día encima

El 50 clásico de toda la vida versión Nikon 1...si te gustan esos objetivos, te encantará. Este era con el UGA otro de los que quería tener en el sistema 1, ya que soy un enamorado del punto de vista de los 50 clásicos y este objetivo da una excelente calidad con un tamaño muy contenido y buena luminosidad para no tener que subir mucho el ISO, un punto débil de las CX dado el sensor de 1” que tienen.

Aunque el tamaño del sensor no permite unos desenfoques tremendos, esa luminosidad da mucho juego, sobre todo en fotos de interiores donde te permite no pasar mucho del ISO 800, para mi gusto, el límite usable de las 1. Desde el primer momento me encantó, va ni que pintado en mi V1 y su calidad de imagen me parece tremenda, incluso a plena apertura donde aguante la nitidez y contraste que da gusto. Ahora lo uso junto con el 10mm como equipo habitual para hacer callejeo o para viajes en los que quiero ir ligero. A diferencia de los zooms del Sistema 1, no es retráctil, lo que para mí es una ventaja por uso y durabilidad

Como contras, los típicos de los objetivos del sistema 1: no tiene anillo de enfoque de verdad (aunque el enfoque manual en cámara no va mal) y no tiene escala de distancias de enfoque