brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 2015227

Angular bolsillero de calidad

"Muy buena calidad de imagen desde la máxima apertura"

Angular "standard" del sistema 1, te permite tomas angulares sin demasiada distorsión y que se "ven" bastante fácil. Es muy ligero y portable, yo muchas veces lo llevo metido en un "calcetín" de esos de los móviles antiguos en el bolsillo de la chaqueta mientras llevo montado el 18,5 en la V1. Muy buena calidad de imagen desde máxima apertura...de hecho no es que haya mucha diferencia al cerrar. Su pequeño tamaño hace que lo lleves en cualquier sitio y ahora se ha convertido en mi equipo base, junto con el 18,5 para llevar un 27 y 50 equivalentes de gran calidad con un peso y tamaño de risa.

En principio, no era uno de los objetivos que tenía previsto usar en el sistema 1...pero me surgió una buena oportunidad de segunda mano y la verdad, me ha sorprendido. En las pocas reviews que se ven por la red lo ponen como que tiene un rendimiento muy cercano al de Kit en 10mm. No se si mi unidad será especialmente buena y el 10-30 que tenía especialmente malo, pero para mi gusto su calidad de imagen esta considerablemente por encima, especialmente en cosas lejanas, donde para mi gusto el de kit pierde bastante definición. Además, es casi un paso más luminoso que el de kit, algo siempre de agradecer para unas cámaras que nos son las reinas del ISO alto precisamente, aunque lógicamente pierde el estabilizador. Porrendimiento, para mi gusto y subjetivamente es más del estilo del 18,5 si bienpierde luminosidad. En realidad, lo ideal sería que fuera también 1,8 aunque unpoco más grande, dado que este sistema se aprovecha mucho de los objetivosluminosos debido al rendimiento comparativamente inferior de su sensor de 1”.

A diferencia de los zooms del Sistema 1, no es retráctil, lo que para mi es una ventaja por uso y durabilidad.

Como contras los típicos de los objetivos del sistema 1: no tiene anillo de enfoque de verdad (aunque el enfoque manual en cámara no va mal) y no tiene escala de distancias de enfoque