brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 2015266

Kit base Nikon 1

"Me gusta mucho el acabado que tiene, mucho más trabajado que en los objetivos de kit clásicos"

El clásico objetivo de kit versión Nikon 1, vale para todo un poco sin ser un especialista de nada. Un objetivo de kit muy válido, equivale a un 27-80 FX aproximadamente, que rinde al mar de bien y de forma muy homogénea en todo el encuadre. Me gusta más en la zona más angular, en la zona más tele, va muy bien para objetos cercanos pero me da la impresión de que pierda algo si se enfoca a cosas lejanas. Con la V1 hace una muy buena pareja, supongo que con las más nuevas y resolutivas no tanto, por eso han ido apareciendo versiones más modernas.

Me gusta mucho el acabado que tiene, mucho más trabajado que os objetivos de kit clásicos. Lo del parasol es una pena, ya que se porta más que decentemente al contraluz...si le pones la mano encima cual parasol... Tiene buena calidad de imagen, para mi gusto por encima de la media de los objetivos de kit que se suelen ver en las réflex/CSC. Enfoque muy silencioso, se puede usar perfectamente en video sin ruidos incómodos. Dado el tamaño del sensor que viene a cubrir y el tamaño del objetivo, seguramente hubiera sido más normal que fuera f/4 constante, compensando en parte las desventajas del sistema en cuanto a rendimiento con otros sistemas CSC. Podían haber ideado un parasol autoretractil Después de cerca de un año con él, lo acabé vendiendo ya que soy poco de zooms standard y con esta cámara tiro más con el 6,7-13 o si quiero ir ligero y discreto, con los fijos 10 2,8 y 18,5 1,8. De todas formas, para la gente que se encuentra cómoda con ese tipo de objetivo es muy recomendable.