Actualidad

El Zune se asoma por primera vez a España sin fecha ni precio de lanzamiento

 
30
NOV 2006
Redacción   |  Barcelona

Aunque habrá que esperar unos meses para ver el Zune en los escaparates, Microsoft ha decidido realizar hoy en Barcelona su primera presentación pública en el país. Compartiendo protagonismo con el reproductor de HD DVD para la Xbox 360, los responsables han insistido en la pantalla y el Wi-Fi como principales argumentos del Zune, y han recordado que aún no hay ni fecha ni precio oficiales para su despegue comercial.

Iniciada su venta en Estados Unidos hace unas semanas, el no ha tardado en convertirse en uno de los "gadgets" que más expectación mediática ha despertado en los últimos tiempos. Y es que se trata, ni más ni menos, de la primera incursión de Microsoft en el mercado de reproductores de audio portátil, y más concretamente de la apuesta de esta multinacional para desbancar al omnipresente de Apple.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Zune ha centrado la presentación que Microsoft ha oficiado hoy en Barcelona.

No obstante, el Zune aún necesitará algunos meses para dar el salto a este lado del Atlántico o -por lo menos- a España. Ése es el mensaje principal que Óscar del Moral, portavoz de Microsoft Ibérica, ha querido transmitir esta misma mañana en Barcelona a los medios de comunicación que han acudido a la primera aparición pública de este dispositivo en el país.

Compartir
Echando mano del lema "Welcome to the social", Del Moral apenas si se ha parado a recordar las especificaciones del Zune, para centrarse directamente en sus capacidades a la hora de compartir imágenes y música, gracias al módulo Wi-Fi integrado en el dispositivo.

Sin dejar de insistir en que la presentación era tan sólo un adelanto y que la división española de la compañía aún no dispone de fechas ni precios oficiales para el lanzamiento comercial del Zune, durante su breve intervención Del Moral ha comentado lo inusual del diseño que Microsoft ha utilizado para la caja de este reproductor.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Del Moral ha cantado las bondades del nuevo caballo de batalla de Microsoft en el terreno del audio portátil.

Nada que ver -apuntaba divertido- con esa imagen que se tiene de sus productos, con cajas repletas de datos y especificaciones técnicas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

También la pantalla del Zune ha sido destacada como uno de los argumentos más potentes del aparato, asegurando que sus dimensiones superan la media de lo que hoy en día se encuentra en el mercado. Aunque sin citar al iPod, hay que recordar que la pantalla del Zune es de 3 pulgadas, frente a las 2,5 del primero.

Interactuando con la Xbox 360
Puesto que al Zune le ha tocado compartir cartel con una Xbox 360 y su nuevo reproductor de HD DVD, el responsable de Microsoft también ha querido hacer una pequeña demostración de las posibilidades que ofrece la conexión entre el reproductor de audio y esta consola de tercera generación.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Zune interactúa con la Xbox 360, que al mismo tiempo está conectada al nuevo reproductor HD DVD de Microsoft.

Según ha explicado, gracias al cable USB es posible reproducir tanto la música como las imágenes a través de la Xbox 360 y manejar desde aquí los menús de Zune. Lo mismo ocurre con los vídeos que se encuentren en el disco duro del reproductor portátil, aunque para ello -matizaba- es necesario haber instalado el último firmware en la videoconsola.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar