Actualidad

La Olympus E-420 llega escoltada por el pequeño Zuiko 25 mm f2.8

 
5
MAR 2008

Sustentado por el mismo argumento de máxima economía en tamaño y peso que la nueva E-420, el diminuto Zuiko 25 mm f2.8 se ha sumado al catálogo del E-System. Con un peso de menos de 100 gramos, el nuevo objetivo fijo de Olympus ofrece un ángulo de visión equivalente a 50 milímetros en paso universal.

Más dado a los zooms que a las ópticas fijas, Olympus ha sumado hoy a su surtido de ópticas Cuatro Tercios el nuevo Zuiko 25 mm f2.8. Un pequeño objetivo de los llamados "pancake", que se convierte además en la primera pieza de la saga Zuiko en cubrir la focal estándar de 50 milímetros una vez aplicada la correspondiente conversión focal de 2x.

Más habituales antaño, Olympus ya apostó en su día por este tipo de objetivos pequeños para la montura OM o en su saga Pen-F. Pentax ha sido la firma que más novedades ha presentado últimamente en este sentido, como su 40 mm f2.8 DA Limited.

Olympus Zuiko 25 mm f2.8
Olympus Zuiko 25 mm f2.8

Compatible con todas las réflex del sistema Cuatro Tercios y con el nuevo sistema de enfoque por contraste de la recién presentada E-420, este objetivo tiene una longitud de menos de 24 milímetros. Acoplado a la E-410 o a la nueva réflex, la longitud total del conjunto no alcanza los 77 milímetros, apunta Olympus.

Elementos asféricos
Con una luminosidad máxima de f2.8, el Zuiko de 25 milímetros cuenta entre sus elementos con dos lentes asféricas que -según explica la compañía- sirven para minimizar las aberraciones. El objetivo dispone, además, de una distancia mínima de enfoque de 20 centímetros.

El nuevo Zuiko de 25 milímetros, acoplado en la también nueva Olympus E-420.

Disponible el próximo mes de abril, Olympus no ha proporcionado aún datos sobre su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
07 / MAR 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar