Actualidad

Llega a España por 70 euros el ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS

 
1
JUL 2013

Vio la luz durante el pasado Mobile World Congress, pero será mañana cuando al fin se pueda adquirir en tiendas Movistar por un precio de 70 euros. El primer terminal inscrito al nuevo sistema operativo Firefox OS llega de la mano de ZTE y, bajo el sobrenombre de Open, busca postularse como una alternativa económica para los usuarios de los denominados mercados emergentes.

ZTE Open
ZTE Open
Foto: Telefónica

El ZTE Open cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 GHz, una memoria RAM de 256 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 512 MB (ampliable mediante tarjetas mircroSD). Unas especificaciones técnicas poco ambiciosas que, sin embargo, no impiden a este terminal ofrecer los servicios básicos de un smartphone, incluidos los mapas de Nokia HERE o la posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

Foto: Telefónica
Imágenes de la interfaz del sistema operativo Firefox OS.

Además, el teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y Telefónica ha asegurado que está manteniendo conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram.

La compañía china ha sido la primera en aventurarse en comercializar el primer terminal que hace uso del sistema operativo de la Fundación Mozilla, pero no será la única. Alcatel, LG, Sony y Huawei también contarán con dispositivos basados en Firefox OS, según ha anunciado Telefónica.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
23 / OCT 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar