Actualidad

ZTE anuncia un Nubia Z9 con una llamativa pantalla "sin marco"

2

De 5,2 pulgadas, el nuevo buque insignia de la compañía hace uso de un efecto optico para dar la impresión de que la pantalla se extiende hasta los bordes

ZTE Nubia Z9
ZTE Nubia Z9
7
MAY 2015

Con los phablets consolidados en su propio segmento, la última tendencia en el mercado de la telefonía móvil es la eliminación completa de los marcos, comenzando por los modelos de más alto copete. En este sentido Samsung ha dado toda una lección de tecnología a través del Galaxy S6 Edge, dotado con una pantalla de doble curvatura lateral, pero fabricantes de menor alcurnia como ZTE también saltan al ruedo con sus propias propuestas de gama alta. La más reciente de ellas es el Nubia Z9.

Presentado hace unos pocos días en sus versiones Max y Mini, el Nubia Z9 convencional es un teléfono de 5,2 pulgadas que cuenta como mayor reclamo con una pantalla de 5,2 pulgadas engastada en un chasis virtualmente sin marcos, lo que le confiere una estética muy poco habitual. ZTE no ha recurrido al uso de sofisticados paneles curvados, sino a un interesante efecto óptico que poco a poco se va extendiendo en la industria.

ZTE Nubia Z9
ZTE Nubia Z9
Foto: ZTE
El vidrio que cubre el panel LCD IPS del Nubia Z9 se dobla en sus extremos para reducir el tamaño aparente del marco.

Producido por Sharp, el panel Full HD del Nubia Z9 está cubierto por una capa de cristal ligeramente redondeada en sus extremos laterales, de forma que al encenderse el teléfono da la impresión de que la pantalla se extiende hasta el mismo borde del terminal, fabricado en aluminio.

Más allá de la estética, esta característica ha permitido a ZTE introducir nuevos controles por gestos que se activan al tocar únicamente la parte más exterior de la pantalla.

Más que una cara bonita

Siendo un teléfono de gama alta, el Nubia Z9 presume de unas especificaciones de primera categoría, con un procesador Snapdragon 810 y dos posibles configuraciones de memoria: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta elevada cantidad de memoria RAM está pensada para sacar partido a Android 5,0, instalado de serie en el teléfono.

ZTE Nubia Z9
ZTE Nubia Z9
Foto: ZTE
De aspecto similar a la de Windows Phone, la aplicación de cámara ofrece numerosas opciones.

Como otros teléfonos chinos de su categoría, el modelo más nuevo y potente de ZTE hace uso de una cámara trasera con sensor Sony. En este caso el captor es el mismo (IMX234) utilizado por el LG G4, con una resolución de 16 megapíxeles.

Como en el teléfono surcoreano, cuenta con estabilización óptica y grabación de vídeo en formato 4K. La cámara delantera también está equipada con un sensor firmado por Sony, en su caso de 8 megapíxeles.

Potente y bien realizado, el Nubia Z9 es el teléfono más sofisticado de ZTE, pero también el más caro. El fabricante chino no ha facilitado todavía los detalles relacionados con su lanzamiento en España, pero en China se podrá adquirir por el equivalente a 500 y 570 euros dependiendo de la capacidad interna escogida.

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios