Actualidad

ZTE potencia su gama alta con el Nubia Z9, disponible en versiones Max y Mini

2

Dotados con pantallas de 5,5 y 5 pulgadas, ofrecen los últimos procesadores de Qualcomm a un precio muy competitivo

ZTE Nubia Z9 Max
ZTE Nubia Z9 Max
ZTE Nubia Z9 Max.
26
MAR 2015

ZTE es otra de esas compañías que no quiso ver sus novedades enterradas entre el aluvión de lanzamientos del Mobile World Congress. Este parece ser el motivo por el que el fabricante chino ha querido esperar a que desaparecieran los ecos de la feria barcelonesa para dar a conocer su nuevo Nubia Z9, un teléfono de altos vuelos que posee la peculiaridad de que será ofrecido en formato grande y mediano para adecuarse a todos los bolsillos.

A la sazón el más grande de esta dupla, el Nubia Z9 Max, es un phablet de gama alta en toda regla, haciendo uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y de un moderno Snapdragon 810 firmado por Qualcomm, llamado a convertirse en el nuevo estándar dentro de los segmentos superiores. Este procesador se acompaña por 3 GB de RAM para mover Android 5.0 con total soltura.

A pesar de sus generosas prestaciones, el Nubia Z9 Max es sin embargo un móvil relativamente delgado, con un grosor de solo 7,9 milímetros. En consecuencia, la capacidad de su batería es de 2.900 mAh, que no es una cifra especialmente llamativa.

ZTE Nubia Z9 Mini
ZTE Nubia Z9 Mini
Foto: ZTE
ZTE Nubia Z9 Mini.

El Nubia Z9 Mini sigue los mismos planteamientos estéticos de su hermano mayor, pero con algunas modificaciones que reducen sus dimensiones físicas y técnicas en aras de crear un teléfono más pequeño y asequible. De esta forma, su pantalla IPS con resolución Full HD reduce su tamaño hasta las 5 pulgadas, mientras que el procesador escogido baja un peldaño al hacer uso de un chipset Snapdragon 615. La memoria RAM es de 2 GB.

El resto de las características técnicas son compartidas. Ambos teléfonos poseen 16 GB de memoria ampliables mediante tarjetas microSD, una cámara trasera de 16 megapíxeles con capacidad de grabación a 4K y una luminosidad de f2, un captor delantero de 8 megapíxeles ideal para selfies de alta resolución y conexión LTE de serie.

zte nubia z9 mini
ZTE Nubia Z9 Mini
Posibles terminaciones del ZTE Nubia Z9 Mini. | Foto: Anzhuo

ZTE ofrecerá diversas opciones de adaptación para el Nubia Z9 Mini, permitiendo decorar sus nuevos teléfonos con tapas de madera de bambú e incluso de tela vaquera. El modelo Max, sin embargo, solo será ofrecido con acabados en metal y vidrio.

La compañía no ha anunciado todavía cuándo lanzará los Nubia Z9 en Europa, pero en China, donde ya se pueden reservar, los precios serán de 220 y 370 euros al cambio por los modelos Mini y Max, respectivamente.

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios