Actualidad

ZTE asalta la gama alta con el Nubia Z7, disponible en tres versiones distintas

 

El fabricante chino equipara su buque insignia con lo mejor del mercado, ofreciendo una pantalla de 1440 x 2560 píxeles, procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM

ZTE Nubia Z7
ZTE Nubia Z7
8
JUL 2014

ZTE está determinada a quitarse el sambenito de ir al rebufo de la poderosa Huawei. Lejos de conformarse con su éxito como fabricante de teléfonos asequibles, la firma china ha anunciado hoy no uno, sino tres teléfonos orientados a la parte más alta del segmento. Tanto es así que sus nuevos Nubia Z7 llegan incluso a rivalizar con el candente LG G3 por prestaciones, dando prueba de que ZTE piensa ir a por todas con su nueva estrategia de producto.

Aunque el evento celebrado hoy en China tenía por objetivo presentar a los medios el nuevo Nubia Z7, ZTE se ha sacado tres versiones distintas del mismo terminal: el modelo base, que es el más avanzado de todos; un Z7 Max que curiosamente no hace honor a su nombre, y el más reducido Z7 mini. Las características comunes los sitúan en una posición técnica muy favorable, haciendo gala de procesadores Snapdragon 801 (el más potente de todo el catálogo de Qualcomm hasta el debut comercial del Snapdragon 805 hace unos pocos días).

ZTE Nubia Z7
ZTE Nubia Z7
Foto: ZTE

El apartado fotográfico es uno de los puntos donde ZTE ha hecho especial énfasis. Siguiendo de nuevo los pasos del G3 de LG, el fabricante chino ha dotado a la cámara trasera del Nubia Z7 con un sensor BSI de 13 megapíxeles. Esta cámara posee una óptica con una luminosidad de f2 y cuenta con un sistema de estabilización para facilitar la captura de fotos y vídeo con buena definición.

Tamaño aparte, los tres teléfonos poseen pequeñas pero significativas diferencias. El Nubia Z7 base se distingue por ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución con tecnología LCD (numéricamente idéntica, por tanto, al panel integrado por LG en el G3) y 3 GB de RAM, mientras que la variante Max (que en realidad no es más grande que el modelo convencional) reduce su resolución a 1080 x 1920 píxeles. También pierde el sistema de estabilización de la cámara trasera y reduce su RAM a 2 GB.

ZTE Nubia Z7 mini
ZTE Nubia Z7 mini
Foto: ZTE

El Nubia Z7 mini, por último, posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD, igual que las otras versiones), junto a una cámara trasera de 13 megapíxeles sin estabilizador. El resto de sus especificaciones están sin embargo al mismo nivel, incluyendo su procesador Snapdragon 801, la cámara delantera de 5 megapíxeles y la conexión de datos LTE, pero en un teléfono más económico y colorista.

ZTE no ha hecho público todavía cuándo lanzará el Nubia Z7 en Occidente, pero la página oficial del fabricante ya refleja los precios para China, donde las tres versiones costarán el equivalente a 410, 240 y 180 euros, bajando desde el modelo más sofisticado al más básico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar