Actualidad

El vídeo 4K y los phablets centran las novedades de ZTE para el CES

 

La firma china anuncia en el salón de Las Vegas su Nubia 4K, que llega acompañado del Grand S II, los Nubia Z5S y Z5S mini y el Iconic Phablet

8
ENE 2014

ZTE ha desplegado en el salón CES todo un arsenal de novedades. Y entre éstas destaca el Nubia 4K, un smartphone capaz de reproducir contenido con resolución 4K en pantallas externas. La compañía china ha sellado para ello un acuerdo con Analogix, cuya tecnología SlimPort permite transferir desde el puerto micro-USB del teléfono la señal de vídeo en Ultra Alta Definición.

ZTE Grand S II
ZTE Grand S II
Foto: ZTE

Ningún otro detalle ha trascendido hasta ahora de este dispositivo, cuyo anuncio ha llegado acompañado del nuevo Grand S II. Como su nombre indica, se trata del sucesor del Grand S presentado el pasado año por la firma durante la celebración de esta misma cita tecnológica.

Con un panel que conserva la resolución Full HD del de su predecesor pero que ve aumentar su tamaño hasta las 5,5 pulgadas, el nuevo terminal de gama alta de la firma china cuenta de nuevo con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y cámaras de 13 y 2 megapíxeles. Incorpora eso sí una batería de mayor capacidad (3.000 mAh frente a los 1.780 mAh del anterior modelo), un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 funcionando a 2,3 GHz y Android 4.3.

ZTE Nubia Z5S
ZTE Nubia Z5S
Foto: ZTE

La principal peculiaridad de este smartphone es la función de comandos de voz, capaz de reconocer varias voces y permitir a los usuarios interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo. Así, al más puro estilo Moto X, el Grand S II promete responder a órdenes de voz con las que, entre otras cosas, es posible desbloquear el equipo o realizar fotografías de forma remota. No ha trascendido ni su precio ni la fecha en la que llegará a los escaparates.

La compañía china también ha presentado en sociedad otros dos teléfonos de su línea Nubia: el Z5S y el Z5S mini. Revelados el pasado mes de noviembre, cabe recordar que ambos equipos montan procesadores firmados por Qualcomm (un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz para el Z5S y un doble núcleo Snapdragon 600 a 1,7 GHz para el Z5S mini), disponen de 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, cuentan con cámaras de 13 y 5 megapíxeles y hacen uso de la versión 4.2 de Android.

ZTE Nubia Z5S mini
ZTE Nubia Z5S mini
Foto: ZTE
La principal diferencia entre ambos reside en el tamaño de la pantalla: la del Z5S se va hasta las 5 pulgadas y arroja una resolución de 1080 x 1920 píxeles, mientras que la de su hermano menor se queda en las 4,7 pulgadas y los 720 x 1280 píxeles de resolución.

Los Nubia Z5S y Z5S mini ya se venden en China por precios que van desde los 180 euros para el modelo de 4,7 pulgadas con 16 GB de memoria hasta los 430 euros para el Z5S de 32 GB con LTE. Por el momento se desconoce si aterrizarán en otros mercados.

zte iconic phablet
ZTE Iconic Phablet
Foto: Engadget

ZTE también ha estrenado en el CES su Iconic Phablet, un equipo con Android 4.3 y pantalla HD de 5,7 pulgadas equipado con un procesador Qualcomm de doble núcleo, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, una batería de 3.200 mAh, conectividad Bluetooth 4.0 y soporte para redes LTE.

Este terminal cuenta con la particularidad de poder mostrar simultáneamente dos aplicaciones en la pantalla. La compañía asiática no ha especificado a qué mercados irá dirigido el Iconic Phablet. Su precio tampoco ha sido desvelado.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar