Actualidad

ZTE eleva sus miras y se prepara para luchar en la gama alta

 

El fabricante chino, tradicionalmente conocido por sus móviles baratos, confía en el lanzamiento de modelos más caros y sofisticados para incrementar sus ventas

ZTE Open
ZTE Open
El ZTE Open, un sencillísimo móvil con Firefox OS.
10
JUN 2014

ZTE se ha cansado de ser la segundona de Huawei. A pesar de que sus teléfonos económicos y de prestaciones muy justas se han convertido en la base que sostiene al que ya es el noveno fabricante más grande del mundo, quiere llegar más lejos. Con una cuota de mercado muy importante en los escalones inferiores, la firma china piensa hacerse un hueco en la parte más alta del segmento smartphone para seguir creciendo, plantando cara a marcas como Samsung, LG, Sony y HTC.

De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de ZTE, Zeng Xuezong, esta nueva estrategia puede ser implementada tras los esfuerzos de la compañía para mejorar su imagen de marca, hasta ahora no especialmente positiva. Xuezong cree que los últimos teléfonos de ZTE han conseguido poner a su compañía a la altura de Apple y Samsung en China, que hoy por hoy constituye su mayor mercado.

El Nubia Z5S es uno de los terminales con los que ZTE piensa cambiar su reputación no solo dentro de China, sino también más allá de la Gran Muralla. Presentado en el CES 2014, este terminal con conectividad LTE destaca por el uso de un procesador Snapdragon 800, una pantalla IGZO de 5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 13 megapíxeles con grabación de vídeo 4K. A pesar de tan llamativas especificaciones, su precio en China no llega a los 300 euros.

Con su incursión en la parte más alta del segmento de los smartphones, ZTE espera aumentar sus ventas de 40 millones de unidades en 2013 a 60 millones en 2015, para terminar alcanzando los 100 millones de teléfonos inteligentes distribuidos para el año 2016.

Es un volumen importante, pero al mismo tiempo ilustra el largo camino que ZTE todavía tiene por delante para llegar al podio. Como referencia, Samsung movió más de 80 millones de smartphones únicamente durante el primer trimestre de 2014.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar